En el inicio de la misma, el Juez Dr. Daniel Pérez, relato el hecho que será llevado a la audiencia de debate.
En el mismo se supo que de acuerdo a la investigación de la Fiscalia, el hecho se registro el día 02 de agosto del año 2008, a las 01:15 horas, en el local comercial “Nigth Club Marlin”, ubicado sobre calle España y Avenida Estrada.
En esa oportunidad, los dos jóvenes ingresaron, acompañados por una tercera persona, se dirigieron a la barra y le pidieron a la empleada del local, que les vendiera una cerveza.
Al darse vuelta para alcanzarles la bebida, uno de los imputados abre la caja registradora y saca una suma de dinero de aproximadamente 110 pesos.
En ese momento, el encargado del comercio, intenta impedir el accionar del joven y su hermano interviene, esgrimiendo un cuchillo, con el que ataca al comerciante.
La victima, utiliza una banqueta para frenar la agresión y luego una botella de vidrio con la que golpea a uno de los acusados.
En el enfrentamiento, el joven que llevaba el cuchillo, arroja un pedazo de la botella de vidrio en el rostro del encargado, provocándole una herida cortante de aproximadamente cinco centímetros, en el pómulo izquierdo.
Finalmente, los tres jóvenes se alejan del lugar llevándose el dinero que habían sustraído.
El representante de la Defensa Publica, Dr. Juan Maidana, no formulo objeciones a la acusación publica y las evidencias presentadas por el Ministerio Publico Fiscal y agrego que en el juicio oral y publico, presentara tres testimonios, para sostener que en la noche del hecho, uno de los imputados se encontraba con ellos.
Asimismo, el joven de 19 años, utilizo su derecho a declarar y manifestó que la noche durante la que se registro el robo, no había salido por un fuerte dolor de muelas y se encontraba acompañado por su pareja, su madre y una hermana, quienes concurrieron a una farmacia para comprar un remedio, que aliviara su problema de salud.
En este contexto, el magistrado informo que el juicio oral y publico, tendrá lugar en la Cámara del Crimen en Comodoro Rivadavia, ante un Tribunal Colegiado.
En tanto, la calificación legal, para los dos hermanos es la de presuntos co-autores del delito de robo agravado por el uso de armas.
Por ultimo, la pretensión punitiva de la Fiscalia es que se le imponga la pena de siete (7) años de prisión para el joven de 19 años y se decrete la responsabilidad penal, para el menor de 17 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario