viernes, 23 de diciembre de 2011

Sarmiento: asesinó a su pareja de una puñalada y se entregó

LLEGO HASTA LA COMISARIA PARA CONFESAR QUE HABÍA AGREDIDO A SU NOVIA CON UN ARMA BLANCA. LA MUJER FALLECIÓ HORAS DESPUES EN EL HOSPITAL RURAL


Graciela Noemí Baltuska tenía 24 años y era oriunda de Río Mayo. Resultó apuñalada a la altura del pecho por su pareja Julio Ezequiel Romero, de 19 años. El incidente ocurrió el miércoles por la noche cuando ella compartía un cumpleaños en el barrio 21 de Junio. El ataque habría estado motivado por celos.
Irrumpió en un festejo, le asestó una puñalada en el pecho a su pareja, se subió al auto y se presentó en la comisaría de Sarmiento para confesarle al oficial de guardia lo que había hecho. La mujer falleció horas más tarde en el Hospital Rural.

Se trata del homicidio de Graciela Noemí Baltuska, a partir de un ataque ocurrido el miércoles a las 23:45 en el barrio 21 de Junio, cuando su pareja, Julio Ezequiel Romero, le aplicó una puñalada a la altura de la mama izquierda.

De acuerdo a lo que investiga la policía, la joven se encontraba en una vivienda ubicada en Zabalo y Argentina donde había ido a saludar a una niña a quien le festejaban su cumpleaños. Romero ingresó a esa casa y protagonizó una acalorada discusión que culminó con la agresión.

Según fuentes de la investigación, hace un tiempo ambos mantenían una relación de noviazgo. Baltuska oriunda de Río Mayo y cinco años mayor que él residía junto a una amiga, mientras que Romero vivía a media cuadra de donde ocurrió el homicidio. 

De acuerdo a los investigadores, el agresor habría sentido celos de Baltuska, a partir de la presencia de otro joven en la fiesta. Luego de discutir violentamente, Romero se fue del lugar, pero retornó con un cuchillo en sus manos y le asestó una puñalada a su pareja a la altura del corazón. 

Baltuska cayó gravemente herida y fue trasladada por particulares al Hospital Rural, donde pese a los denodados esfuerzos de los médicos murió minutos antes de las 2 de la madrugada. A esa hora Romero ya se había presentado en forma voluntaria en la comisaría. 

La fiscal jefe Andrea Vázquez, comunicada vía telefónica por los policías, ordenó la detención del agresor y solicitó una orden de requisa en el Fiat Uno color bordó en el que Romero se trasladaba, para levantar rastros de sangre y elementos de utilidad para la investigación. Se supo que toda la situación fue presenciada por dos testigos, que auxiliaron a la joven mujer y la trasladaron en una camioneta hasta el centro hospitalario.

Hoy a las 11 se realizará la audiencia de control de detención. Según fuentes judiciales, la parte acusadora ya adelantó que solicitará el plazo de seis meses de investigación y la aplicación de la prisión preventiva para Romero. Al cierre de esta edición, el cuerpo de la mujer era sometido a una autopsia en la morgue judicial de Comodoro Rivadavia.