sábado, 7 de junio de 2014

Luz y Fuerza anunció un paro provincial para el lunes

POR INCUMPLIMIENTO DE UN ACTA PARITARIA QUE ESTABLECIA UN AUMENTO SALARIAL PARA LOS TRABAJADORES DE ESA RAMA EN LAS COOPERATIVAS

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza anunció un paro provincial de actividades para el lunes por el incumplimiento del acta acuerdo que fijaba un aumento salarial para el primer semestre de este año para trabajadores de las cooperativas.
El acta fue firmada el 4 de abril entre el Sindicato, la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos y el Gobierno de Chubut.
El plenario provincial de secretarios de seccionales del sindicato anunció un paro total de actividades para el lunes y se afirmó que de no mediar soluciones al conflicto se prevé un paro de 48 horas a partir del 11 de junio y otro de 72 horas desde el lunes 16.
La medida notificada a la Secretaría de Trabajo y a la Federación Chubutense de Cooperativas estipula el mantenimiento de guardias mínimas para salvaguarda de accidentes y/o peligros, a las fuerzas de seguridad y atención a hospitales y sanatorios exclusivamente. Un total de 30 secretarios de seccionales de todo Chubut se declararon en alerta y movilización en todo el ámbito provincial y lanzaron un fuerte plan de lucha ante el incumplimiento por parte de la Fechcoop de otorgar el segundo tramo del aumento acordado el 4 de abril.

MEDIDA
La resolución está refrendada por los secretarios de las Seccionales de Aldea Beleiro, Buen Pasto, Camarones, Comodoro Rivadavia, Corcovado, Cushamen, Dolavon, Esquel, El Maitén, Facundo, Gan Gan, Gastre, Gaiman, Gualjaina, Gobernador Costa, Lago Blanco, Lago Puelo, Las Plumas, Paso de Indios, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Rawson, Río Pico, Ricardo Rojas, Río Mayo, Río Senguer, Sarmiento, Tecka, Telsen y Trelew.
Hace hincapié en “la responsabilidad irrenunciable que ha desplegado el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia en defensa de los trabajadores que representa y sosteniendo esa convicción en el ejercicio de las facultades que le son propias, teniendo siempre en cuenta el mantenimiento de la paz social, que desde el año 2011 o incluso antes de ello, nuestra organización, ha extremado los mecanismos y políticas de negociación, para el sostenimiento de las relaciones responsables”.
Además indicaron que “la difícil situación económica y financiera provocada por la inflación que impera, erosiona ostensiblemente el poder adquisitivo de los trabajadores de las Cooperativas de Servicios Públicos Esenciales de la Provincia de Chubut”.