Santos evito manifestarse en torno a lo que el edil Alberto Mazquiarán de su propio partido aseguro como subsanado el dialogo con el Ejecutivo Municipal.
Recordemos que Mazquiarán al termino de la reunión realizada en el despacho Ejecutivo entre concejales del ProVeCh y el Intendente Rubén Fri el día lunes 30 marzo por espacio de dos horas manifestó que la reunión había sido muy positiva “Esta comunicación fue muy buena ahora quedamos comprometidos con el intendente todos los lunes antes de que atienda al público tener una reunión con sus concejales de bloque”.
En otro párrafo indicó que “Esto es un bien para el pueblo y para nosotros para poder trabajar con el Intendente a full”. Agregando que “esto nos llevo a un acuerdo para trabajar con nuestro ejecutivo y empecemos las obras. Se van a hacer muchas cosas”. Aseguró.
La presidente(a) del Honorable Concejo Deliberante Paola Santos diferenciándose de las conclusiones apresurada de su compañero de bloque Mazquiarán optó por ser mas cauta diciendo que “conclusión no voy a sacar todavía, me voy a reservar la conclusión”.
En este sentido también reconoció las diferencias que existen entre ella y el Ejecutivo “nosotros no nos peleamos, tenemos diferencias” y es entonces donde prefirió dejar las conclusiones para más adelante.
Esto se produce en medio verborragia oficialista. Puertas adentro y cuentos de pasillo muy bien orientados hablan de la aceptación que ya habría tenido semanas atrás el concejo provechista a la propuesta presentada por la oposición de acordar una reunión con el que seria el asesor del órgano legislativo.
Anoticiado de esto el Intendente Fri habría convocado a sus concejales “con los pantalones en el piso” a trabajar en conjunto y de esta manera persuadirlos de la designación letrada. En tal caso el concejo presionaría con sólidos argumentos judiciales para que se contesten los pedidos de informes y se rinda cuenta de los estados contables del municipio qué como ya hemos repetido hasta el hartazgo no se emiten desde que asumió el Intendente Rubén Carlos Fri.
Esta persuadida ya habría tenido efecto en los concejales del bloque mayoritario ya que el pasado miércoles 01 de abril en la sesión ordinaria y constituidos en comisión sometieron a votación el proyecto de comunicación “ultimátum” presentado por el Justicialismo que inicialmente disponía e intimaba al jefe comunal que en 24 horas debía presentar las rendiciones de cuentas. Como en democracia la mayoría gana el ProVeCh extendió este plazo a 15 días más.
Cabe recordar por otra parte que en un proyecto previo el justicialismo lo intimo a que fuera en un plazo no mayor a 5 días. Estos plazos quedaron vencidos. Ahora el ProVeCh otorgó una licencia mayor. Hasta el día de hoy han pasado 479 días.
Parece poco aún para la nefasta administración que llego con aires de cambiarlo todo y ahora esta empantanada en la presentación de las cuentas públicas, por mencionar un caso por supuesto. Quedó muy evidenciada la posición de obsecuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario