viernes, 2 de enero de 2015

Matan a un hombre de varias puñaladas en su casa

FUE EL PRIMER HOMICIDIO DEL AÑO QUE SE REGISTRO EN LA PROVINCIA
Walter Quilapan, de 37 años, fue ultimado en la mañana de ayer en su domicilio ubicado en Sarmiento al 700 de Río Mayo, hasta donde habría llegado Antonio Díaz quien le habría asestado varios cortes con un cuchillo provocándole la muerte. Todo indica que se trataría de un drama pasional iniciado hace unos 8 años.
 Sorpresa y conmoción en la pequeña localidad de Río Mayo, ubicada a 279 kilómetros de Comodoro Rivadavia. Ayer por la mañana, mientras algunos terminaban los festejos por el Año Nuevo y otros dormían las últimas horas para continuar la celebración con el tradicional asado del primer día del año, el homicidio de un poblador sacudió a la población.
Se trata de Walter Quilapan, de 37 años y padre de dos hijos, quien fue ultimado alrededor de las 6:30 en el interior de la vivienda que habitaba en Sarmiento al 700.
Al cierre de esta edición, los agentes policiales de la comisaría de esa localidad continuaban trabajando en el caso junto al personal de Criminalística y la Brigada de Investigaciones de Sarmiento que detuvo a quien sería el presunto atacante: Antonio “Tony” Díaz (44), un ex amigo de la víctima.
Por el momento todo indica que se trataría de un crimen con ribetes pasionales cuyo desencadenante se habría iniciado hace unos 8 años. Según pudo confirmar Diario Patagónico, Quilapan era amigo de Díaz. Sin embargo, cuando el primero decidió separarse de su ex mujer, con la cual convivió 8 años y tuvo dos hijos que hoy tienen entre 12 y 15 años, el hoy homicida habría iniciado una relación con ella. Esto habría producido una fuerte pelea entre los dos hombres que en su momento no habría pasado a mayores.
Con el paso del tiempo, la relación entre la mujer y Díaz habría prosperado e incluso habrían tenido un hijo en común, extendiéndose el vínculo hasta hace unos cuatro meses cuando también se separaron.
Aún se desconoce cuáles fueron los motivos que terminaron en este homicidio, el primero del año en la provincia. Sin embargo, se espera conocer los detalles del caso en la audiencia de Control de Detención que se realizaría hoy en la Oficina Judicial de Sarmiento, que tiene jurisdicción en el caso.
De esta forma, se podría saber si el atacante ingresó por la fuerza al domicilio de Quilapan, o fue recibido por la víctima, quien luego del ataque se comunicó con la comisaría solicitando ayuda, y pese a ser trasladado de urgencia al hospital que queda a una cuadra falleció en el nosocomio.
Quilapan fue visto en la noche del 31 y madrugada del 1 en las calles de la ciudad, y también en el boliche Ruta 40, adonde habría llegado solo, de la misma forma en que se habría ido hasta su casa, donde finalmente encontró la muerte por un certero puntazo a la altura del tórax.
Durante la jornada se realizaron diferentes diligencias policiales, incluido un allanamiento en la vivienda de Díaz, quien no ofreció resistencia al ser detenido.
Según se pudo saber en forma extraoficial, el atacante luego del crimen se habría entregado en la comisaría, donde se le secuestró el cuchillo, aunque por causas que son materia de investigación no habría sido detenido.
En el hecho intervinieron la fiscal Laura Castagno, del Ministerio Publico Fiscal de Sarmiento, y el Servicio de Protección a la Víctima (SAV).