“Es clave este recorrido, y desde que soy pibe vengo escuchando el tema del asfalto en la ruta 40, y la necesidad de la conexión con Chile de manera completa, y este paso que se ha dado hoy, es importantísimo”, consideró Buzzi.
Esta obra, esperada por más de veinte años, ya está siendo ejecutada por la empresa Contreras, y permitirá terminar con 112 kilómetros de ripio, y brindará la posibilidad de seguir conectando de manera concreta la Patagonia.
“Quienes somos de la zona sur hemos anhelado toda la vida poder unir puerto Chacabuco con Comodoro, lo que se está haciendo hoy representa dar un paso muy importante en ese sentido. Vamos a caminar por una obra que se está haciendo, no que se va a hacer, esto es una diferencia sustantiva”, subrayó Buzzi.
En la ocasión, el mandatario provincial resaltó: “Río Mayo dejará de ser un lugar terminal, respecto de los caminos, porque ahora va a sumarse a un permanente tránsito, por lo cual vamos a tener en esta zona mayor movimiento del que hemos tenido hasta ahora, porque formará parte de la trama completa de la ruta 40”.
Agregó que se le ha solicitado a las autoridades de Vialidad Nacional, como tema prioritario para este gobierno, la interconexión entre la ruta 40, Lago Blanco, Hito 45 y la localidad chilena de Balmaceda, con lo cual, la problemática de los accesos a estas localidades quedará resuelto, más otras tantas comunidades que también se encuentran en este recorrido.
“Para nosotros es una decisión de gobierno muy importante, y lo hemos marcado como prioritario junto con Gabriel Salazar y estamos agradecidos con el gobierno nacional por haberle dado importancia a este proyecto que hace tanto a la integración de Río Mayo y de la Patagonia”, expresó el gobernador.
Mientras, el intendente de Río Mayo agradeció a Buzzi por las gestiones para la concreción de esta obra tan esperada por los habitantes de la región sudoeste de Chubut.