
Rápidamente el suboficial a cargo de la guardia dio aviso a la jefatura quien dispuso un operativo cerrojo en la ruta provincial Nº 74 que une Ricardo Rojas con esta localidad. Hasta unos 30 kilómetros se desplazaron cuatro móviles de la gendarmería y personal para interceptarlo y transportarlo.
Según describieron los testigos en primera instancia un móvil se coloco sobre la ruta tratando de aminorar la marcha del pequeño vehículo descripto por el control del puesto fronterizo. El conductor del Corsa color gris no aminoro la marcha, todo lo contrario, llevo a transitar por el ripio a unos 140 km/h. Al igual que el anterior otro móvil se coloco sobre un guardaganado dejando un estrecho margen de sobre paso, a esto se le sumo un uniformado haciéndole señas de que se estacionara. Milagrosamente salvo su vida este gendarme ya que el conductor del chevrolet continúo su alocada carrera para evadir el control. Con patrulleros detrás y con otros dos móviles que cortaron la ruta unos kilómetros después, finalmente pudieron detener al fugitivo.
En la requisa se pudo constatar que en el baúl del Chevrolet Corsa Gris dominio GMH 237 oculto con otras pertenencias transportaba un plasma de 32 pulgadas y una cámara fotográfica que oportunamente no habían sido declaradas, ni contaban con el sello del control aduanero. En presencia de testigos, se labro un acta y se les hizo saber a los encartados los alcances del los artículos 237 y 239 del código procesal penal por atentado y resistencia a la autoridad. En tanto que los elementos secuestrados quedaron a disposición la dirección general de aduanas en el marco del código aduanero, Ley 22415. Posterior a estas actuaciones, en horas de la noche, lograron su libertad.