Andino Tecka, hermano de la propietaria, comento que al advertir los daños dio aviso a la policía, denunciando la falta de un teléfono celular propiedad de su nieta. Los servidores públicos siguieron los rastros hasta el domicilio aledaño propiedad de la reconocida periodista radial Stella Maris Ríos, quien no se encuentra en la localidad.
Una amiga que ocasionalmente estaba encargada del domicilio constata el faltante de una computadora; el personal policial levanta rastros de sangre del lugar y en el rastrillaje observan en el patio interior tirado el teléfono celular sustraído en el domicilio contiguo y varios rastros de calzado.
Iniciada la investigación - según confiaron fuentes policiales- un empleado de comisaría en patrullaje en horas de la madrugada por esa zona había observado en la vereda de la damnificada a una persona. Nada hizo sospechar al uniformado que esta se encontraba en una actitud delictual ya que se trata de un joven conocido y vecino del lugar, que no cuenta con antecedentes por lo que nunca pasó por su cabeza que podría perpetrar un delito de esta naturaleza.
En tanto se libraba dicha orden se anotician en la comisaría que una persona se trataba de quitar la vida arrojándose a aguas del río Mayo, al acudir personal Policial y constatar que era la persona sospechada de los hechos detallados anteriormente, convencen al mismo que depusiera su actitud, siendo demorado para su correcta identificación y atención en el hospital por sus cortes que presentaba en una de sus manos.
Alrededor de las 19:00 horas se realiza el correspondiente allanamiento en el domicilio del sospechoso a cargo del Subcomisario Fernando Mora donde se logra recuperar la totalidad de los elementos sustraídos.
El autor, al cierre de esta edición permanecía demorado para las distintas diligencias administrativas y más tarde recuperaría la libertad quedando las actuaciones a cargo de la fiscalía de turno.
En cuanto al otro hecho delictual registrado ayer a un albañil de la localidad, el Sub – Comisario a cargo de la jefatura de policial local, Juan José Caligaris informó que se esta tras pistas firmes que en contadas horas quedarían esclarecidas. En este caso se habría sustraído herramientas eléctricas que eran utilizadas por el trabajador en una obra en construcción.
Relevo de seguridad
Por otra parte en dialogo con el Jefe de la dependencia policía se pudo saber que a raíz de los hechos de violencia que atañan al entorno oficial del gobierno municipal en el día de la fecha se produjo el relevo del grupo de infantería de comodoro Rivadavia por el grupo de infantería con asiento en la ciudad capitalina de Rawson, con el objeto de continuar las tareas en resguardo de la seguridad y evitar disturbios por la candente situación política que se viene desarrollando en esta localidad.
Esto también permite la prevención en cuanto a otros delitos que se puedan llegarse a producir, tales como el de las últimas horas que arrojaron resultados positivos.