El candidato a gobernador por el PJ Modelo Chubut, Martín Buzzi, denostó a «algunos que están buscando que todo esto que estamos haciendo juntos se interrumpa», y en alusión al FPV dijo que «enfrente tenemos un grupo así de chiquitito que en un momento determinado, cuando Mario decidió dar la pelea a nivel nacional, decidieron pasarse a la vereda de enfrente y ser absolutamente funcionales a nuestros adversarios».
Aseguró que se trata de «un grupo absolutamente minoritario, que hace política no poniendo la cara, hace política por teléfono», y que ahora, «porque un día determinado va a venir alguien en un avión y va a bajar, suponen que la realidad nuestra va a cambiar. Pero ya tuvieron mucho tiempo para cambiar nuestra realidad, y se pusieron en la vereda de enfrente», dijo en alusión al arribo de la presidenta Cristina Kirchner a Comodoro Rivadavia.
Siguiendo con su mensaje crítico a sus adversarios, señaló Buzzi que «se pusieron en la vereda de enfrente parando obras, con el bono. Hay provincias enteras que dependen del aporte del Estado nacional para pagar sus sueldos públicos. ¿Saben cuál es la única provincia que tiene fondo cero del Estado nacional para pagar sus sueldos? Esta honorable provincia del Chubut», señaló.
El candidato a la gobernación dirigió un fuerte mensaje político en Esquel, al inaugurar en esa misma localidad una sede de la Agrupación Justicialista Encuentro Peronista, donde estuvo acompañado por el líder máximo de Modelo Chubut, Mario Das Neves, el vicegobernador Mario Vargas, el candidato a la intendencia local Juan Ripa, la primera candidata a diputada provincial, Raquel Di Perna, entre otros dirigentes y militantes.
En la alocución, Buzzi dijo que Das Neves es «un gobernador exitosísimo» y a Mario Vargas lo calificó de «vicegobernador ejemplar, y digo ejemplar porque en estos siete años y medio nunca hubo un ministro interpelado y eso fue gran parte de su mérito».
Recordó el intendente comodorense que «hace siete años y medio atrás en Chubut comenzó una transformación profunda, una transformación verdadera, con un Estado presente que cambió las condiciones reales, y no aquellas cosas que se muestran en la foto o el marketing. Cosas concretas, que se pueden tocar» y «a este Modelo Chubut que nosotros buscamos decididamente darle continuidad, hay gente que está buscando interrumpirlo».