En la Sala de Audiencias de la Oficina Judicial se realizo una audiencia preliminar en el marco de una causa por robo agravado, en la que resultaron imputados José Atilio Peran y un menor de 18 años.
En la oportunidad, el Defensor Publico solicito la suspensión de la audiencia para que convoque a una próxima audiencia con presencia de la victima, en la cual se ofrecería una reparación de los daños materiales por una suma de 600 pesos.
Por su parte, el Fiscal Dr. Raúl Coronel sostuvo que antes de fijar su posición era fundamental escuchar a la victima.
Así las cosas, el Juez Dr. Daniel Pérez resolvió hacer lugar al pedido de la Defensa y convocar a la damnificada para una nueva audiencia.
LOS HECHOS
Los hechos que se atribuyen a los acusados, son los ocurridos el día 12 de Octubre de 2.009, a las 22:00 horas en una vivienda ubicada en calle España y 12 de octubre oportunidad en que José Atilio Peran y un menor de 18 años, previo romper el vidrio de una hoja de la ventana de la parte trasera de dicha vivienda, ingresaron a la misma con la intención de sustraer un televisor LCD de 32”, un equipo de música y un DVD.
Estos elementos habían sido sacados de su lugar original y estaban al pie de la referida ventana preparados para la sustracción; que no pudo ser concretada por la inmediata intervención policial, alertada por un vecino, sorprendiendo a José Peran en el interior de la vivienda produciéndose un forcejeo y logrando su aprehensión.
Asimismo se observo a otra persona, quien desprende la hoja de una ventana del lateral sur de la vivienda de una medida de 1,10 mts. de ancho por 0,54 de alto, ubicada a una altura de 1,50 mts., saliendo por la misma y dándose a la fuga, siendo perseguido y detenido en calle Perito Moreno entre 12 de Octubre y Belgrano.
Para la audiencia de debate la Fiscalia presentaría 13 medios de prueba testimoniales y 5 instrumentales. Finalmente se informo que se solicitaría al Juez, que se aplique a José Atilio Peran la pena de cuatro (4) años de prisión. En tanto, solicitarían que se decrete la responsabilidad penal del menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario