viernes, 28 de mayo de 2010

De película: Por un plasma provoco una persecución a máxima velocidad y casi atropella a un gendarme.

Un hombre y su mujer eludieron un control fronterizo al no declarar la compra de un plasma y una cámara fotográfica. Móviles de gendarmería intentaron bloquearlo, y en una persecución de película a más de 140 km/h por ripio casi atropella a un uniformado de gendarmería. Una vez detenidos fueron acusados por atentado y resistencia a la autoridad con intervención de la Justicia Federal.

Ocurrió el pasado 25 de mayo, en las primeras horas de la tarde, en el mismo momento que se desarrollaba en nuestra localidad el desfile por el bicentenario de la patria de la que participaba la gendarmería. Un llamado del paso fronterizo de “El Triana” alerto a la guardia del Escuadrón 38 “Río Mayo” de Gendarmería Nacional dando cuenta que un ciudadano que se desplazaba en un Chevrolet Corsa había eludido el control de migraciones al intentársele revisar el habitáculo del rodado luego de los chequeos de rutina.
Rápidamente el suboficial a cargo de la guardia dio aviso a la jefatura quien dispuso un operativo cerrojo en la ruta provincial Nº 74 que une Ricardo Rojas con esta localidad. Hasta unos 30 kilómetros se desplazaron cuatro móviles de la gendarmería y personal para interceptarlo y transportarlo.

Según describieron los testigos en primera instancia un móvil se coloco sobre la ruta tratando de aminorar la marcha del pequeño vehículo descripto por el control del puesto fronterizo. El conductor del Corsa color gris no aminoro la marcha, todo lo contrario, llevo a transitar por el ripio a unos 140 km/h. Al igual que el anterior otro móvil se coloco sobre un guardaganado dejando un estrecho margen de sobre paso, a esto se le sumo un uniformado haciéndole señas de que se estacionara. Milagrosamente salvo su vida este gendarme ya que el conductor del chevrolet continúo su alocada carrera para evadir el control. Con patrulleros detrás y con otros dos móviles que cortaron la ruta unos kilómetros después, finalmente pudieron detener al fugitivo.
Una vez esposado se pudo constatar que se trataba de un hombre oriundo de Comodoro Rivadavia identificado como Pedro Lovato, quien era acompañado por su mujer Dahiana Miranda. Ambos fueron escoltados por un fuerte dispositivo de seguridad hasta el Escuadrón 38 Río Mayo donde el Jefe Carlos Alberto López del mismo ordeno la requisa de la unidad en la que se movilizaban previa intervención al Juzgado Federal a cargo de la Dra. Eva Parcio con asiento en la Ciudad de Comodoro Rivadavia.
En la requisa se pudo constatar que en el baúl del Chevrolet Corsa Gris dominio GMH 237 oculto con otras pertenencias transportaba un plasma de 32 pulgadas y una cámara fotográfica que oportunamente no habían sido declaradas, ni contaban con el sello del control aduanero. En presencia de testigos, se labro un acta y se les hizo saber a los encartados los alcances del los artículos 237 y 239 del código procesal penal por atentado y resistencia a la autoridad. En tanto que los elementos secuestrados quedaron a disposición la dirección general de aduanas en el marco del código aduanero, Ley 22415. Posterior a estas actuaciones, en horas de la noche, lograron su libertad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE CAPOS??? UNA TRABESIA?? OJO RESALTEMOS QUE LE SEGUIMOS EN CAMINO DE RIPIO???ANDAAAAA??? MENOS MAL QUE FUE UN CORSITA PORQUE SINO???CON LA AJILIDAD DE LOS AMOS DE CASA, DICEN "OJO NO COMENTEN NADA!!!!!!!

Anónimo dijo...

La verdad hay comentarios que dan pena,una verdadera lástima que este espacio le sirva a algunos que lo único que hacen es vomitar su resentimiento contra todo y contra todos...
Ahora qué bueno estaria si todos nos pusiéramos de acuerdo en,al menos,escribir sin horrores de ortografia...
Opiniones son opiniones,pero un cachito de lógica y sentido común seria mucho pedir???

JAVIER.

Anónimo dijo...

HUUUU??? LE METI EL DEDO EN LA OREJA SE SINTIO TOCADO,PERO CACHITO MURIO EN LAS MALVINAS " MEJOR DEDIQUENSE A TRABAJAR??? BASTA CON LA TAREA DOMESTICA.-
GUMERCINDA.-