Molesta por el tratamiento periodístico que brindan determinados medios informativos de Río Mayo, la presidenta del Concejo Deliberante de esa localidad, Marina Martín, disparó: “están para hacernos bosta”. Es más, confesó que “si fuera por mí no vendrían más pero, lamentablemente, no es una decisión mía”.
En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Río Mayo, la presidenta del cuerpo Marina Martín afirmó que los medios noticiosos que cubren, periódicamente, las sesiones: “están para hacernos bosta a nosotros” los concejales.
La edil del Provech llegó a la presidencia del Poder Legislativo después que su ex compañera de bancada, Paola Santos, sucedió al expulsado Rubén Fri en la intendencia y no sólo criticó a los periodistas por sus análisis políticos, sino que remató: “si fuera por mi no vendrían más pero, lamentablemente, no es una decisión mía”.
Las polémicas declaraciones de la edil oficialista se desprenden de un fugaz pedido de renuncia de la concejal Ana del Carmen Mansilla, quien con el paso de las horas recapacitó y retiró del recinto tal requerimiento. La oposición del PJ repudió que tal renuncia no se hubiese agregado al orden del día. Así, a la presidenta del cuerpo no le quedó otra opción que explicar el incidente.
Enérgica, Martín señaló: “me voy hacer responsable de que no figurara en el orden de día, pero me parece que se equivoca el PJ bastante feo cuando dice que era para evitar al periodismo, porque ellos invitados o no, están lamentablemente para hacernos bosta”.
“Están para hacernos mierda cuando quieren, por más que nosotros queramos invitar los medios a que difundan las cosas que se hacen, incluso para que la gente se entere, pero se dedican a reírse y hacernos el hazmerreír de todos”, arremetió Martín.
Casi a manera de advertencia expresó que su intención es “cerrar las puertas del Concejo a los medios pero, lamentablemente, no es una decisión mía”.
LA OPINION DE CASTRO
De recorrida institucional por Río Mayo y otras localidades de esa zona el ministro de Gobierno y Justicia de Chubut, Miguel Castro, quien además es uno de los máximos referentes del Provech a nivel provincial, se hizo eco de las declaraciones de la presidente del Concejo y calificó como “una desafortunada frase” tales apreciaciones.
En diálogo con el periodista de Radio Nacional de Río Mayo, Raúl Oliva, el funcionario provincial reconoció: “a mí también me enojan los medios, cuando son mal intencionados. Deben transmitir la realidad y el problema empieza cuando desviamos esa transmisión de realidades y pasamos al agravio personal, a las intimidades que, probablemente, hacen mucho daño”.
“Esto indica por supuesto que el medio que lo hace comete una bajeza tremenda, una falta de ética, de conducta, que debería ser repudiada por la comunidad y no aplaudida”, apuntó el funcionario.
Publicado por: Diario El Patagonico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario