En la ceremonia y antes de las formulas de rigor para la puesta en funciones de Dasovich se dieron lecturas a las renuncias de los abogados seleccionados por el colegio publico que los nuclea, este es el caso de la Dra. Karina Aizpitarte y el Dr. Manuel Mauriño, como así también se leyó una nota enviada por el Asesor del Honorable Concejo Deliberante local, Dr. Edgardo Hughes excusándose de no poder asistir al acto que fuera invitado.
En su alocución la Intendente Paola Santos indicó que la secretaria administrativa Isabel Borda “se encontraba en Comodoro Rivadavia por cuestiones de salud de su hija, por lo que llegaría mañana o pasado y se la podría en funciones al igual de Dana Dasovich”.
En eso mismo contexto agregó que “en el caso del Sr. Hughes, que según la ordenanza le corresponde por orden de subrogancia, asesorar a las secretarias del juzgado de faltas” permitiéndose aclarar que “no ha podido llegar pero próximamente estará en Rio Mayo para charlar con las secretarias y comenzar con el trabajo del juzgado”, anticipó.
El Juzgado funcionara en una oficina del Honorable Concejo Deliberante, por lo que durante la mañana de ayer, se podía observar los movimientos de personal tratando de equipar la oficina.
En dialogo con la prensa Dana Dasovich no dejo de sembrar incertidumbre al advertir que “todavía estamos con el tema este de saber quien queda como cabecera del Juzgado”.
Cabe recordar que se había realizado anteriormente una convocatoria de igual magnitud donde Dasovich había llegado con retraso a la cita por encontrarse de viaje por lo que se debió suspender. Unas semanas mas tarde y tras conocerse las renuncias de los abogados propuestos mediante sorteo por el colegio publico de magistrados judiciales se volvió a insistir con la ceremonia. Esta vez falto Isabel Borda quien en la primera oportunidad estuvo presente.
Dana Dasovich dijo que ahora “será cuestión de hablar con Hughes y tratar de que esto funcione lo mejor posible” a la vez que destacó la necesidad de contar con el órgano de faltas también señaló que “es un desafío muy importante”.
La intendente también dialogó con los medios y confeso su satisfacción al poner en funciones a la secretaria ejecutiva “para dar inicio mañana a sus funciones”. En cuanto a Isabel Borda indicó que había mantenido una comunicación en la misma mañana en donde le habría manifestado que en cuanto llegara a la localidad se acercara al municipio para ponerla en funciones.
En otro párrafo de la entrevista aclaró que el Dr. Edgardo Hughes, actual asesor del Concejo Deliberante, seria quien subrogaría, siempre de acuerdo a la Ordenanza 1503/09. Por lo que ante la insistencia de los cronistas de saber quien estaría como juez, la intendente Municipal dijo que “justamente él (por Hughes) haría por el momento de carácter de Juez y asesor de las secretarias”.
Sobre el final volvió a explicar que quien por el orden de subrogancia “debe estar a cargo de estas situaciones es el Sr. Hughes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario