Alertados por vecinos, el personal policial debió acudir a un supermercado al ingreso de esta localidad para detener al supuesto infractor. Los vecinos señalaban en su denuncia que por las calles de la localidad circulaba a alta velocidad un Renault 12 azul realizando distintas maniobras que representaban peligro para los transeúntes.
Rápidamente se monto un operativo para lograr interceptarlo que dio sus frutos cuando en aparente en actitud de compra para continuar ingiriendo alcohol se detuvo a Ricardo Conchillo (51). El mencionado mantiene una medidas de coerción impuesta por el Juez Roberto Casal que señala que tanto él como su concubina Ana Romero no deben consumir bebidas alcohólicas.
Al ser consultado por este medio, el jefe a cargo de la Comisaria Rio Mayo, Fernando Mora precisó que tanto Conchillo como su acompañante de apellido Romero quedaron demorados y puesto a disposición del Juzgado de faltas Municipal por la infracción municipal de conducir un vehículo sin la documentación pertinente y técnicamente en mal estado. También se lo pondría a disposición de la justicia ordinaria de acuerdo a las medidas de cohesión que pesan sobre el infractor.
El Sub-comisario Mora se mostro conforme y agradecido con los vecinos que dieron aviso a la comisaria denunciando este hecho, por lo que abogó para que la ciudadanía participe denunciando y dando aviso a la autoridad policial sobre las distintas anormalidades que alteran el orden de la comunidad.
Cabe recordar además que en la audiencia preliminar de juicio contra Ana Romero (40) y Ricardo Conchillo (51) la fiscalía pidió la aplicación de prisión perpetua tras acusar a ambos de presuntos autores de homicidio agravado por haber sido cometido para consumar y asegurar otro delito en carácter de coautores.
Oportunamente la fiscalía para la audiencia de debate presento 21 medios de prueba testimoniales y 29 documentales, por lo que el Juez Casal dispuso la apertura de juicio oral y publico contra los dos imputados que deberá llevar adelante un Tribunal Colegiado designado por la Oficina Judicial.
En cuanto a la medida de coerción impuesta a los imputados, es que debían presentarse los días martes y viernes en la comisaría de Río Mayo, no consumir bebidas alcohólicas y no presentarse en la vivienda que fuera propiedad de la victima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario