jueves, 11 de febrero de 2010

GUINLE CRITICÓ A LA “OPOSICIÓN AUTOMÁTICA”

Definiciones políticas en el marco del debate de la Comisión de Control de DNU

El senador Marcelo Guinle cerró el debate de la Comisión Bicameral de Control de DNU, que se reunió este miércoles y emitió dos dictámenes antagónicos sobre cuatro decretos delegados, con un discurso de fuerte contenido político donde criticó a “aquellos que creen que hay que oponerse a todo lo que hace el gobierno” y marcó asimismo sus diferencias con la administración nacional, a la que adjudicó gran parte de la responsabilidad en dicha situación.

Los decretos en cuestión se refieren a cuestiones de administración y disposiciones del MERCOSUR, que hasta el año pasado salían por simple resoluciones de funcionarios de menor rango. “Los propios legisladores que se opusieron reconocieron en la reunión que podían acordar en los contenidos, pero no en el modo de sanción de los mismos. Esto no es sólo responsabilidad de la oposición o de la pelea con algunos medios: el Gobierno ha hecho mucho mérito para generar este clima de intolerancia en la discusión de los asuntos del país”, señaló Guinle.

“Es muy significativo ver, por ejemplo, como se ha castigado mediáticamente al vicepresidente Cobos por su voto en la cuestión del Banco Central, o al propio Socialismo en su momento por su acompañamiento en general a la Ley de Medios. La crispación que muchas veces se le adjudica al gobierno, a veces pareciera más evidente en ciertos editorialistas de renombre, que durante años fustigaron a la supuesta mayoría automática del oficialismo y hoy se enamoran de la oposición automática a cualquier cuestión que planteé el gobierno”, remarcó.

En sus palabras, Guinle retomó la crítica a las actitudes camaleónicas de algunos legisladores y dirigentes señalada por el diputado radical Juan Tunessi y afirmó que “aun marcando las diferencias que mantenemos con el gobierno, nos mantenemos en el espacio oficialista, convencidos de que es la mejor forma de aportar a lo gobernabilidad y a los intereses del país y la provincia que representamos”.

Del mismo modo reafirmó su convicción de que el “mensaje de las urnas” de las elecciones de junio pasado fue una clara derrota para el oficialismo, y su preocupación por el discurso de algunos líderes de la oposición “que proclaman que el mandato es oponerse sistemáticamente al gobierno”.

“Si esto es lo que algunos creen, oponerse a todo aún a lo que está bien, estamos en problemas. Estas posturas pueden generar crisis de gobernabilidad, que, como siempre, no la pagan los poderosos- que por el contrario especulan con ella-, sino los trabajadores y la clase media, como se ha vivido en el pasado reciente, y es lo que debemos evitar”, concluyo Guinle.

No hay comentarios: