miércoles, 8 de abril de 2009
Le llevó al intendente las ovejas muertas por ataques de perros
Un productor de Río Mayo, al sur de Chubut, cargó en su camioneta las decenas de ovejas que murieron en su campo luego de ser atacadas por perros y las llevó al frente de la casa del intendente y de la policía de la localidad.
El problema afecta a numerosos productores de distintos puntos de la provincia.La matanza de animales ocurrió en el establecimiento rural “Don José”, ubicado a tres kilómetros de Río Mayo.
El lugar pertenece a la familia Mazquiarán cuyos miembros estimaron en 40 el número de ovejas muertas que tuvieron. A la hora de cuantificar los daños el propietario arribo a la conclusión de que la cantidad de animales muertos haciende a una suma de 6.000 pesos.
Esta situación no sólo afecta a la estancia “Don José” sino que también se han visto perjudicados a otros establecimientos que guardan cercanías con la localidad.
Este es el caso de la estancia “La Querencia” propiedad de Jorge Dasovich quien denuncio hace dos semanas una treintena de animales muertos por la misma causa.
Juan Mazquiarán responsabilizó a las autoridades municipales en cuanto a la aplicación de la ordenanza municipal para controlar los perros sueltos.
Un peón que realizaba la rutinaria recorrida del campo y se encontró con los animales diseminados en el valle muertos y otros con graves heridas propinadas por las mordeduras de varios perros.
Indignado el productor lanero optó por cargar en la caja de la camioneta unos 30 animales y llevarlos a la casa del intendente Rubén Carlos Fri para mostrarle lo ocurrido.
Mazquiarán es partidario de que se cree una perrera municipal para tener un mayor control de los perros. Otros productores proponen el censo y la puesta en marcha del plan de esterilización canina que aun desde el año 2007 se ha llevado a la práctica.
Publicado por INFOCHUBUT
Fuente y fotos: riomayo1935.blogspot.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario