Eber Alan, alias “Palale” convirtió tres goles en la preselección ante 800 chicos y quedó elegido para ir a probar suerte a Boca Juniors. Con tan sólo 14 años se trasforma en el orgullo para los riomayenses y de aquellos chicos de su misma edad que viven en el interior provincial, con las adversidades que esto implica, soñando con verse a futuro jugando en un club grande. Hoy la suerte lo encuentra viajando desde Río Mayo a Buenos Aires en busca de cumplir su tan anhelado propósito.
Según nos contaba, se enteró de la noticia por la radio y diarios que llegan a esta localidad donde invitaban a participar a los jóvenes con la intención de llevarlos al Club Boca Juniors. Apoyado por su mamá Natalia Ancaleo compró el pasaje y viajó para asistir a la prueba de selección. Fue el preferido del representante de futbol Hugo Dri luego de convertir tres goles en la práctica.
Esto ocurrió a principios de septiembre de este año donde asistieron más de 800 jóvenes de todas las edades al Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia con el propósito de encontrar talentos futbolísticos de la región, con la idea de llevarlos a Buenos Aires para las inferiores de equipos que juegan en la primera división del fútbol nacional.
Por supuesto que la mirada estuvo en Eber, quien gracias a su habilidad, logró convertir 3 goles evadiendo defensores y arquero, jugando con la casaca número 11. La sorpresa llegó en el vestuario, tras el partido, el representante de fútbol Hugo Dri lo llamó para darle la gran noticia. Cuenta Eber; la emoción embargó hasta las lágrimas a sus familiares que miraban atentos el desarrollo de los acontecimientos.
Estas últimas semanas dividió su tiempo en los estudios, ya que concurre al primer año polimodal del Colegio Nº 706, por la tarde, una hora y media al Gimnasio con la supervisión del profesor Osvaldo Burgos del Batallón de Ingenieros 9, el que se sintió identificado con el sueño del joven, lo apoyó desinteresadamente para mejorar la capacidad física; y durante los fines de semana practicaba fútbol en el Club Deportivo Río Mayo, entrenado por Carlos Pisco en la categoría ´94.
“Estaba entusiasmada con que vaya. Cuando me avisaron qué quedó seleccionado tenía una alegría tremenda por mi hijo, por su sueño y es una oportunidad única. Estoy muy contenta” contaba emocionada a este medio su mamá.
Eber Alan se prepara para viajar a Buenos Aires el próximo 25 de octubre y participar de los entrenamientos en el Club Boca Juniors de cara a quedar dentro las inferiores de la institución. El representante de fútbol garantizó de todas maneras hacer lo posible porque el joven sea incorporado, ya que encontró en él una gran capacidad deportiva.
Agradecimientos
Por otro lado Natalia Ancaleo destacó la colaboración puesta de manifiesto por de los Directivos de la Escuela 706, Concejal Alejandro Avendaño, Sr.Pedro Fadel, Guillermo Marín, Radio Identidad, Carlos Pisco y comunidad en general que colaboró con la compra de números de la rifa pro-viaje a Buenos Aires para cubrir los gastos de Eber Alán.
2 comentarios:
hoola!! como estan?? entre a ver las noticias de rio mayo... soy jonathan torres estoy en cordoba... entre a ver y me puso muy feliz la noticia de eber porq creo que se lo merece,es un muy buen jugador y va a tener mucho futuro... desde ya saludarlo y desearle exitos... y un consejo... si triunfa y le va bien que no se olvide de sus raices y que siga siendo una persona humilde y de bien...
jony...menosmal que te fuiste a estudiar. abrazo.
Publicar un comentario