domingo, 30 de diciembre de 2012
Río Mayo cerró el período de sesiones aprobando 120 ordenanzas
TRABAJO LEGISLATIVO EN LA CIUDAD QUE CONDUCE GABRIEL SALAZAR
Se concretó el viernes el cierre del ciclo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Río Mayo con la presencia en el recinto del intendente, Gabriel Salazar. El titular del cuerpo deliberativo, Damián Sambueza, dio cuentas de lo hecho en 2012 y enumeró que en este ciclo se sancionaron 120 ordenanzas contra 70 de 2011, así como 25 resoluciones contra 8 del período anterior.
Sambueza destacó que al hacerse cargo del Concejo éste estaba “administrativamente devastado, con actas sin realizar, con ordenanzas carentes de legalidad, declaradas nulas, con un inventario y una presentación desprolija y con otras cosas que tenían que ver con la irresponsabilidad de la gestión anterior”.
El titular del cuerpo también dijo que trabajaron este año de manera tal de sostener una fuerte presencia en el recinto para “terminar con la idea de que los concejales no hacen nada y es una tarea fácil”.
Detalló que este año se avanzó en la aprobación de las ordenanzas número 1683 sobre la obligatoriedad de los períodos de gobierno; la 1707 que regula el funcionamiento del juzgado de faltas; la 1728 que establece un régimen de sanciones en la administración pública municipal; la 1685 que establece el incremento del 10 y 13 % al sueldo básico municipal; y la ordenanza 1686 adhiere de manera automática a los aumentos de la administración pública provincial.
En otro orden, dijo que la ordenanza 1.740 alude al régimen de contrataciones; la 1.734 es sobre la actualización de los valores en el suministro de agua potable y la 1.738 que reglamenta la tenencia responsable de mascotas.
Sambueza señaló que pese a todo quedó pendiente el proyecto de ordenanza sobre venta de tierras fiscales, considerando que la ordenanza 1107/04 caducó y es necesario legislar de manera eficiente al respecto.
SOLUCION PARA ANTIGUOS PROBLEMAS
El intendente Salazar, por su parte, puso en valor los dichos de Sambueza y valoró los proyectos que se han concretado este año. En este contexto, destacó la importancia de aprobar la ordenanza 1683 “para que realizada la elección, convoquemos a la nueva gestión para que se interiorice y tome la posta de las cosas que están en marcha e incorpore las nuevas para fortalecer la institucionalidad y no marcar las diferencias que tienen que ver con unos y con otros porque pasado el acto eleccionario, lo único que queda es hacer; no hay otra posibilidad, así que esta ordenanza para adelante va a fortalecer sin lugar a dudas la institucionalidad”.
En cuanto a lo que se viene en materia de obras, dijo que “vamos a tener alrededor de 20 familias con viviendas, se avanza en la remodelación de la escuela 706 con el SUM, habrá 15 cuadras con cordón cuneta y quizá la mitad del pavimento urbano, un gimnasio municipal con el nuevo piso que es más saludable, nuevos baños para el predio del festival de la esquila, incluido uno para personas con capacidades diferentes”.
Así también adelantó que se han presentado dos proyectos a nivel nacional para que el jardín tenga un SUM y dos aulas más, así como un playón deportivo en la escuela 36.
El jefe comunal recordó que este jueves en Rawson se licitó la obra de defensa del río, que el Gobierno provincial consideró “prioritaria” porque estaba en carpeta desde 2007. “Se presentaron 3 empresas, llevará 2 años y tiene una inversión de 15 o 20 millones de pesos; eso generará un nuevo espacio de defensa que quedará muy bonito. Va a generar mucha mano de obra”, sostuvo Salazar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario