miércoles, 12 de diciembre de 2012

Provincia entregó en Río Mayo jubilaciones tramitadas en la oficina de atención móvil


Desde el ministerio de la Familia y Promoción Social informaron que no sólo se facilita el trámite a los adultos mayores sino que mediante las acciones llevadas adelante se superó en un 100 % el número de jubilaciones efectuadas respecto al 2011.
El Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut, entregó jubilaciones a seis abuelos de Río Mayo luego de realizar los trámites correspondientes en la oficina de atención móvil que, por iniciativa del gobernador Martín Buzzi, viene recorriendo distintas localidades para que adultos mayores de la provincia puedan gestionar de manera gratuita sus jubilaciones nacionales.
El subsecretario de Desarrollo Social, Claudio Mosqueira destacó la implementación de esta herramienta itinerante que “recorrió estratégicamente la provincia, facilitando así los trámites y gestiones a los abuelos chubutenses”.

En cuanto a la entrega efectuada en Río Mayo, Mosqueira recordó que la oficina móvil se hizo presente a fines del mes de agosto pasado realizándose “48 entrevistas, con 17 abuelos en condiciones de jubilarse”. Indicó asimismo que “con estas seis que entregamos en esta oportunidad llegamos al total de once jubilaciones ya otorgadas en esta localidad, quedando sólo 6 en trámite que serán entregadas antes de fin de año”.
Cabe remarcar que los trámites jubilatorios que se realizan desde el ministerio de la Familia y Promoción Social, además de ser totalmente gratuitos, en la moratoria que se otorga para aquellos postulantes a las jubilaciones por el no pago de aportes, el Estado se hace cargo de la primera cuota, facilitando así que los adultos mayores cuenten con toda la gestión completa y que en un lapso aproximado de 120 días estén jubilados.

Luego de otorgadas las jubilaciones, Mosqueira precisó que desde el Gobierno del Chubut, a través del área del que forma parte, no se considera “al envejecimiento como un reto, sino como una gran oportunidad”. En ese sentido, indicó que la actual gestión estatal no sólo facilita el trámite a los adultos mayores sino que mediante las acciones llevadas adelante “se superó en un 100 % el número de jubilaciones efectuadas respecto al 2011”.
También el intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar,expresó su satisfacción por “la labor en terreno realizada” y agregó que “esto es el resultado de un importante trabajo realizado para el beneficio de toda la población”.

No hay comentarios: