sábado, 8 de diciembre de 2012

El Sindicato de Empleados Municipales de Río Mayo obtuvo el aval de primera categoría


Después de cuatro años de arduo trabajo, los integrantes del Sindicato de empleados municipales de Río Mayo (SEMRM) obtuvieron el aval de gremio de primera categoría de parte del Ministerio de Trabajo de la Nación. 
Según indicó su secretario general Néstor Biss, este acontecimiento se dio hace pocos días, en el marco de una asamblea extraordinaria de la cual participaron todos empleados de la Municipalidad de esa comuna donde fueron puestos en conocimiento de esta situación por parte de autoridades del Ministerio de Trabajo de la delegación Comodoro Rivadavia. 
La designación fue aprobada por la resolución Nº 1.015/12 y lleva la firma del propio ministro Carlos Tomada que deja sentado en el documento que este sindicato ha sido inscripto en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores como Sindicato de Empleados Municipales de Río Mayo con carácter de Asociación Gremial de primer grado.
El nuevo secretario general del gremio puso de manifiesto que con este logro se abren nuevas oportunidades para los 60 empleados de planta y los contratados de la comuna porque se podrá empezar a pensar en la sede propia.
“El intendente (Gabriel Salazar) al cumplir su primer año de gestión pidió que el sindicato esté en regla y esto es muy bueno para los empleados y por eso al momento del brindis hubo compañeros que se emocionaron porque es volver a sentir que pueden contar con un gremio en Río Mayo”, subrayó Biss. 
Según contó la gestión demandó al menos tres años y ahora se abre también para los municipales una puerta de negociación patronal. En ese sentido, el sindicato trabajó en la incorporación de los sucesivos aumentos que otorgó provincia para que la gente los recibiera en sus haberes de manera automática desde marzo a la fecha y ahora buscan acordar con Salazar el bono navideño.
Los integrantes de la comisión directiva de este gremio de reciente conformación son: secretario general, Néstor Biss; secretario adjunto, Javier Silva; secretaria de actas, Alejandra Mondragón; tesorera, Yanina Mariña y revisor de cuentas, Mariano Moreira.


No hay comentarios: