En el marco de las reuniones que está organizando con intendentes electos de las diferentes localidades de Chubut, ayer el gobernador electo, Martín Buzzi, recibió en su despacho del municipio de Comodoro Rivadavia a Gabriel Salazar de Río Mayo y Miguel Angel López de Alto Río Senguer. Ambos próximos jefes comunales hablaron de fortalecer la ganadería y crear fuentes de trabajo genuino.
Buzzi continúa recibiendo ratificaciones de lealtad de parte de los nuevos intendentes. Aquí con Gabriel Salazar, de Río Mayo. |
Una vez finalizada la reunión, López señaló: “uno se vuelve a su ciudad con la conformidad por el encuentro, ya que pudimos hablar de empleo genuino, de reactivar la producción y, en nuestro en particular, retomamos una serie de proyectos que ya habíamos hablado con Buzzi cuando estaba a cargo del ministerio de la Producción de Chubut”.
Puntualmente, López se refirió al proyecto de carpintería semi industrial que se abrió en Río Senguer durante la gestión de Buzzi cuando era ministro y que, precisamente, “ahora nosotros queremos fortalecer ese tipo de ideas que nos permitieron brindar mano de obra a jóvenes y, fundamentalmente, iniciar procesos de capacitación”.
También se abordó el fortalecimiento para áreas estratégicas para Alto Río Senguer como el turismo y la ganadería.
Salazar señaló que “fue una reunión muy satisfactoria. Hace muchos años que nos conocemos con Martín, de cuando él era ministro de la Producción y yo intendente de Río Mayo, y en su momento fuimos planeando oportunidades para la localidad que, seguramente, ahora como gobernador las va a ir consolidando”.
El futuro jefe comunal de Río Mayo expresó que el encuentro se concretó “en vistas al trabajo que vamos a hacer en forma conjunta, para encontrarle la veta productiva a la zona”, y destacó que con Buzzi “coincidimos que una de las asignaturas pendientes es la diversificación de la producción en Chubut”.
“Vamos a apuntalar esta tarea sumado al acompañamiento en el desarrollo de la cultura y el deporte, fundamentalmente con las expectativas que tienen los jóvenes, que es muy importante. La verdad es que el diálogo está abierto para dar un impulso a Río Mayo”, continuó Salazar.
Dijo que “Río Mayo está creciendo. Es un lugar que necesita diversificar las posibilidades y en este sentido vamos a encontrar un apoyo importante”. Agregó que Buzzi “conoce la zona y a partir de esto uno puede delinear una estrategia en forma conjunta”.
Al ser consultado sobre cómo es el sistema productivo de Río Mayo en la actualidad, Salazar manifestó que por el momento “es muy escaso, hemos tenido algunas experiencias pero con créditos no blandos, por lo que los proyectos no perduran en el tiempo. Entonces, la idea es ver la posibilidad de encontrar una salida con créditos blandos y con el aporte del privado; ese es el gran desafío”.
“Este es el puntapié inicial en un ida y vuelta que se va a ir consolidando con las gestiones en funciones. Nos vamos más que conformes con el encuentro, porque nos une el trabajo y las ganas de hacer”, concluyó Salazar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario