miércoles, 24 de agosto de 2011
Berruhet encabezó el acto por el 76º aniversario de Río Mayo
El ministro de la Familia del Chubut, Marcelo Berruhet, destacó las concreciones históricas logradas durante la gestión Das Neves. “Podemos decir orgullosos que las bases para un nuevo Río Mayo y para una nueva provincia están sentadas” afirmó.
Berruhet basó sus expresiones en hechos como “la inauguración de parte del sistema cloacal y red de gas natural en zona de chacras” a lo que sumó la licitación “del gimnasio para Aldea Beleiro, próximo a inaugurarse” y acciones que permitirán “el desarrollo productivo” de la zona de Río Mayo “como la planta de agua mineral”, expresó.
El ministro destacó también las obras realizadas “en Río Senguer, Aldea Apeleg, Buen Pasto, Facundo, Aldea Beleiro y Lago Blanco”, remarcando el sentido de “planificación y proyección con inclusión” que tuvieron las mismas.
“Cómo pasar por alto el recuerdo del gasoducto patagónico, refundacional inversión beneficiando a la producción y para dar más trabajo” reflexionó Berruhet, subrayando además “la presencia permanente del Estado” atendiendo las necesidades de la provincia “como un todo, sin discriminación de pueblos por lejanos o pequeños” y no solamente participando “en los aniversarios” remarcó.
En el marco de enumeración de obras realizadas en Río Mayo, que este lunes 22 de agosto, celebró sus 76 años de vida, Berruhet también habló de las conexiones domiciliarias de cloacas ejecutadas, del equipamiento pesado para el municipio y de la refacción del salón de usos múltiples de Gendarmería Nacional, además de las obras de pavimento, de las del predio de la Fiesta de la Esquila, momento en el que también destacó las acciones tendientes “a la regularización del trabajador de campo, con años sin aportes”, a la “institucionalización de las fiestas provinciales y su consolidación”, a la “ampliación del Museo Regional y del Gimnasio Municipal, la Biblioteca Popular Martín Martinetti”, mencionado además “las inversiones en El Chalía” como la construcción de un puente que permitió la integración de poblaciones dispersas.
Berruhet remarcó que “la relación” de la gestión Das Neves con la comunidad “más allá de todas las obras se dio en función de la palabra” y por eso a pocos meses de concluir el actual gobierno, el ministro dijo que “podemos decir orgullosos que las bases para un nuevo Río Mayo y para una nueva provincia están sentadas y el contenido a todas estas realizaciones se la dan ustedes, los vecinos y vecinas de Río Mayo haciéndole cobrar vida a los edificios que han sido construidos con el sentido de llevar a Río Mayo al lugar que se merece así como a toda nuestra querida provincia” afirmó en el acto aniversario el ministro de la Familia.
Luego expresó que “se acercan nuevos tiempos, el recambio institucional de gobernantes, pero no le quepa la menor duda al vecino de Río Mayo, al vecino de Chubut, que estas y otras realizaciones que aún faltan seguirán, porque han sido electos bajo este modelo de gestión; este modelo que prioriza e hizo eje permanente en el ser humano. Este modelo que cambió para siempre la forma de hacer y de ver la política y para el cual no existe un paso atrás, siempre para adelante”, concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario