El ministro de Economía de Chubut, Víctor Cisterna, aseguró ayer que «la fórmula Martín Buzzi-César Gustavo Mac Karthy lleva una diferencia de 417 votos a favor y con una tendencia creciente», y explicó que esto es así por la carga de datos correspondientes «a mesas cargadas correspondientes a las mesas de Río Senguer, Río Mayo, Sarmiento, Facundo, todo Rada Tilly y algunas mesas de Comodoro Rivadavia».
Cisterna dijo que desde el justicialismo «tenemos un centro de cómputos que va cargando todas las mesas escrutadas» y remarcó que «hay que destacar las actitudes diferentes» entre el Partido Justicialista Modelo Chubut y el Frente para la Victoria, porque «nosotros desde el comienzo hemos dicho que estábamos seguros de nuestro triunfo, y apostábamos a que se haga el escrutinio, que se cuente, y salga la verdad. Hoy han sido testigos de una política de la Alianza de tratar de anular mesas, para llamar a nuevas elecciones. No pide anulación de mesas el que va ganando, pide anulación de mesas el que va perdiendo». Sostuvo Cisterna en conferencia de prensa, que «esta actitud de los diferentes sectores obedece a quién va ganando y quién va perdiendo».
Buzzi acusó al FPV de «salir a voltear urnas»
El candidato a la gobernación de Chubut por el PJ Peronismo Federal, Martín Buzzi, acusó a sus adversarios electorales de llevar adelante una estrategia destinada a «voltear urnas» en forma indiscriminada. «Hay una decisión política de desvirtuar el proceso electoral desde lo comunicacional, desde la construcción política y desde la práctica, de lo que es el poroteo, el voto a voto», dijo Buzzi en diálogo con la prensa en el mediodía de ayer en la Legislatura. El postulante a la gobernación sostuvo que «quieren salir a voltear urnas y nosotros como partido político con historia no lo vamos a permitir», y agregó que «hay una posición sistemática de buscar anular urnas como sea, y presentar denuncias», metodología que está centrada en no aceptar la decisión popular que consagró como ganador al Partido Justicialista Modelo Chubut. «Están buscando de cualquier forma deslegitimar un resultado que les es adverso» señaló, al tiempo que añadió que «esto de buscar anular urnas por problemas formales que suceden en todas las elecciones está llevando a una situación que en nada contribuye al proceso democrático». «Lo real es que vemos que esta maniobra va a continuar en el tiempo, para tratar de revertir el resultado que les es desfavorable, porque conocen el resultado como lo conocemos nosotros» dijo Buzzi y preguntó, «¿por qué se instalan todas las dudas en la categoría gobernador -que gana el Modelo Chubut- y no en las intendencias que dan ganador al Frente para la Victoria?». TRIBUNAL VALORADO «Este es un proceso totalmente legítimo, con transmisión en directo por el canal estatal y con el acceso a todos los medios nacionales. Los datos que está dando el Tribunal Electoral son correctos», sostuvo el candidato a la gobernación por el PJ Modelo Chubut, Martín Buzzi, al ser consultado por EL CHUBUT respecto de su opinión sobre el desempeño del Tribunal Electoral durante el escrutinio definitivo. «El Tribunal Electoral ha hecho cosas bien, también ha cometido errores, el principal que lo reconoció el propio Tribunal, que es el de la difusión de los resultados primarios de votos, pero viene haciendo el trabajo que tiene que hacer», añadió. Por su parte el apoderado del Frente para la Victoria, Blas Meza Evans, consideró que el Tribunal Electoral «está manteniendo una posición flexible más allá de que no se nos haya permitido la apertura de todas las urnas, que hubiera sido lo más sensato para darle transparencia al resultado final, lo concreto es que en los casos que estamos requiriendo la apertura de las urnas por inconsistencias, los miembros del Tribunal Electoral, salvo alguna excepción, acceden sin ningún tipo de problemas a esto».
1 comentario:
es importante que estos pueblos están agradecidos del modelo fraude!!!
Publicar un comentario