miércoles, 30 de marzo de 2011

Cabo de policía casado con la intendente de Río Mayo murió atropellado en zona de El Trébol

Un joven suboficial de la Policía del Chubut, quien actualmente prestaba servicios en la división Verificación de Automotores de esta ciudad y estaba casado con la actual intendente de Río Mayo encontró una violenta muerte la noche del lunes 28 de marzo tras ser atropellado por un automóvil sobre la ruta nacional 26, a unos 26 kilómetros del cruce con la ruta nacional número 3. Como rara paradoja del destino, quien lo atropelló es un ex integrante de la fuerza policial que actualmente ocupa un alto cargo en la Oficina Judicial penal de esta ciudad, de dilatada trayectoria en el Poder Judicial y que regresaba del largo fin de semana tras unas mini vacaciones con su familia en la localidad cordillerana de Esquel.


Tragedia en la ruta


Según información suministrada por fuentes policiales de la Comisaría Distrito Rada Tilly, el fatal accidente tuvo lugar alrededor de las 21:30 del lunes en la zona de El Trébol, cuando tomaron conocimiento de un hombre atropellado por un vehículo en la zona de El Trébol, a unos 26 kilómetros del cruce con la ruta nacional número 3. El propio conductor del vehículo protagonista del accidente fue quien informó y también solicitó la urgente llegada de una ambulancia con personal sanitario. Desde la empresa privada Pan American llegaron para asistir a la víctima que aún estaba con vida a la vera de la ruta y procuraron infructuosamente y por todos los medios reanimarlo, pero fallecería en el interior de la ambulancia. La víctima vestía de civil y recién cuando revisaron sus efectos personales pudieron percatarse que se trataba de un empleado policial. Lo identificaron como el cabo primero Néstor Fabián Arce, tenía 27 años, lo apodaban "Beto", era oriundo de Buenos Aires y estaba casado con la intendente de Río Mayo Paola Santos, con quien tenía una hija de corta edad. Arce no convivía desde hace varios meses con su esposa por una relación un tanto tormentosa, y antes de ingresar a la Planta Verificadora de Automotores prestó servicios en la Seccional Segunda y estaba alquilando una vivienda en barrio Ceferino Namuncurá. De acuerdo a lo informado también por las fuentes policiales de Comisaría Rada Tilly, el vehículo que lo embistió fue un Renault Sandero conducido por el funcionario Judicial Jorge Osvaldo González, quien provenía de Esquel acompañado de su esposa e hija. El accidente se habría producido en una recta de un tramo por demás oscuro de la ruta y la víctima estaba en medio de la cinta asfáltica, por lo que el sorprendido conductor poco y nada pudo hacer para evitar el atropellamiento y la víctima cayó a decenas de metros de donde se produjo el violento impacto, según se informó.






Los por qué de una muerte


Viajaba a Sarmiento con un colega, se durmió y luego despertó abruptamente, se enojó y descendió para regresar caminando


Para procurar los por qué Arce andaba caminando por el tramo oscuro de la ruta 26 solitariamente, los sabuesos policiales debieron reconstruir los momentos previos al accidente. Es así que logran enterarse que durante gran parte del lunes compartió la compañía de un camarada de Sarmiento, a quien en horas de la tarde invitó a compartir un asado en la casa que alquilaba en barrio Ceferino. Tras el asado bebió cervezas, aunque su camarada no porque andaba medicado. En algún momento llegó a la casa una joven mujer, con la cual Arce mantenía una relación sentimental, según se dijo. Al parecer, hubo una fuerte discusión entre la pareja que dejó muy nervioso a Arce, potenciado por la ingesta de la cerveza. Pasadas las 20, el también policía resolvió que era hora de regresar a la localidad de Sarmiento y subió a su vehículo, aunque Arce también lo habría hecho manifestando sus intenciones de acompañar a su camarada a la ciudad de Los Lagos. Arce quedó entonces en el asiento de acompañante donde a los pocos minutos de partir, se habría quedado dormido. De acuerdo a lo que habría manifestado el testigo policía, cuando transitaban por la ruta 26 en un momento dado Arce despertó y abruptamente y en forma violenta le asestó una patada al parabrisas y algunos manotazos a su colega, manifestando sus serias intenciones de regresar a Comodoro y bajarse en el lugar en forma inmediata. Así fue, Arce descendió y empezó a caminar con destino a esta ciudad mientras el conductor prosiguió camino unos 2 kilómetros, para retroceder nuevamente e intentar convencerlo de que suba nuevamente al rodado, aunque recibió la total negativa de Arce que prosiguió caminando, posiblemente intentando hacer "dedo" o directamente caminando por en medio de la ruta donde aparecería el Renault Sandero que lo embiste violentamente, lo que le causaría la muerte apenas minutos después y mientras era asistido en la ambulancia de Pan American Energy. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital para su posterior autopsia y alrededor de las 17 de ayer eran velados por algunas horas en una de las salas de la S.C.P.L. para luego trasladar sus restos hacia su lugar de nacimiento, en la provincia de Buenos Aires.



Publicado por: Diario Cronica


No hay comentarios: