jueves, 15 de abril de 2010

GUINLE RECLAMÓ AL ENOHSA POR LA OPTIMIZACIÓN DEL ACUEDUCTO

El senador nacional Marcelo Guinle solicitó a las autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) precisiones sobre el estado de trámite del proyecto de optimización del Sistema de Acueductos Lago Musters.

Al respecto, el legislador chubutense señaló ante el titular del organismo, Edgardo Bortolozzi, la necesidad de agilizar los trámites que permitan la inmediata definición de la obra presentada ante el organismo nacional, destacó el trabajo conjunto de los técnicos del Enohsa con los de la Sociedad Cooperativa y marcó la necesaria interacción con la provincia.

“Solicitamos detalle del estado de los trabajos realizados y trámites pendientes a efectos de definir y concretar la obras que permitan atender el evidente crecimiento demográfico de las ciudades que el acueducto abastece”, señaló Guinle.

“Hay que superar los requisitos técnicos necesarios. Creemos que hay voluntad de los funcionarios para salvar estas trabas, de manera que esperamos que se resuelvan en el más corto plazo”, puntualizó.

La obra

El proyecto plantea una serie de obras paliativas a fin de asegurar el suministro de agua en Sarmiento, Rada Tilly, Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia.

Fue incorporado al presupuesto del corriente año por iniciativa de Guinle y el Diputado Mario Pais y estima una inversión del orden de los 40 millones de pesos.

Incluye algunas de las obras de la denominada “segunda etapa” y, de acuerdo a los informes técnicos, permitiría aumentar en un 24% la capacidad de captación, producción, impulsión y transporte del sistema de acueductos Lago Musters, por lo que la capacidad máxima del sistema aumentaría de los actuales 5.000 metros cúbicos por hora a 6.200.

Con un plazo de ejecución relativamente rápido (18 meses), contempla el reemplazo de las bombas de captación, la ampliación de los módulos de potabilización, la construcción de un módulo de filtración, el aumento de la capacidad de bombeo, entre otros aspectos.

No hay comentarios: