jueves, 15 de abril de 2010

DAS NEVES INAUGURÓ EN LAGO BLANCO MODERNA ESTACIÓN DE SERVICIO “PETROCHUBUT”

También entregó viviendas y firmó contratos para obras en otras localidades. El gobernador destacó la presencia del Estado en localidades alejadas como las ubicadas en el sudoeste provincial

“Nada es imposible si hay una firme decisión de quienes tenemos responsabilidades públicas y aunamos esfuerzos con toda la sociedad, es lo que estamos haciendo en toda la provincia”, dijo el gobernador Mario Das Neves en Lago Blanco donde además de firmar acuerdos y entregar viviendas inauguró una estación de servicio de la estatal PetroChubut que demandó una inversión superior a los 2 millones de pesos.
En el discurso pronunciados en esa localidad de unos 360 habitantes ubicada en el sudoeste provincial, Das Neves remarcó el haber atendido a las necesidades de las localidades del interior que “fueron por años sometidas al aislamiento” y cuestionó a quienes “observan este tipo de decisiones” porque “son generalmente los que conocen la provincia”, dijo tras cortar las cintas de la estación de servicio que permitirá a pobladores, ganaderos y automovilistas que transitan por el lugar cargar todo tipo de combustible ahorrándose el tener que recorrer 120 kilómetros para hacerlo como sucedía hasta ahora; de acuerdo a lo revelado por el jefe comunal, Cruz Montiel.
En esa misma comuna Das Neves ratificó al continuidad del plan provincial de estaciones de servicio que ya permitió la puesta en marcha de las de Gan Gan, Paso del Sapo y próximamente la de Telsen, continuando con las planificadas en el resto del sudoeste como las de Aldea Beleiro, Ricardo Rojas y Facundo; elogiando también a las concretadas a través de terceros como son los casos de Cholila, Paso de Indios y Diadema Argentina.

MÁS INFRAESTRUCTURA PARA EL CRECIMIENTO DEL INTERIOR
En Lago Blanco además de inaugurar la estación de servicio de casi 500 metros cuadrados por un valor de más de 2 millones de pesos, Das Neves junto al presidente de Petrominera S.E. Luis Tarrío y el presidente de la comuna rural, Cruz Montiel procedieron a la firma del contrato de abastecimiento y explotación de la denominación PetroChubut, por el término de tres años. Allí también el gobernador entregó cuatro viviendas de un dormitorio por un valor de 366.417,64 pesos, firmó un acta acuerdo con la comuna rural de Ricardo Rojas para la construcción de dos baños para la vivienda de dos vecinos de esa localidad por un monto de 13.209 pesos y otro documento para efectuar pavimento intertrabado por un valor de 310.000 pesos. En tanto que por intermedio de otras dos actas con la comuna rural de Lago Blanco se convino la construcción de cordones cuneta por 360.000 pesos y la pavimentación de tres cuadras con adoquines por 466.000 pesos.

INTEGRACIÓN Y ESTADO PRESENTE
“Muchísimos de los hechos e incluso algunos que parecían utopías se fueron concretando”, expresó Das Neves en la recorrida que este miércoles realizó por gran parte del sudoeste provincial al destacar la labor de “integración” que se ha venido desarrollando en relación con las comunidades del interior teniendo un “Estado presente” por medio de servicios básicos, “con una mirada al campo educativo y a la salud, la gente en muchos casos prefiere estar en estas hermosas localidades y no en la gran ciudad padeciendo a veces en un hábitat que no es suyo y lo que nosotros tratamos es de recuperar a muchas familias que se fueron de estos parajes a ciudades grandes y que se fueron desintegrando”, remarcó al sintetizar la fuerte política de Estado implementada en torno a la integración social y territorial.
“Estamos en el día a día mirando estas regiones, las tenemos muy presente”, dijo Das Neves, anticipando a la comunidad de Lago Blanco que “en dos o tres meses vamos a estar inaugurando el gimnasio y las viviendas que se están construyendo para los servidores públicos”; momento en el que dijo que “nosotros teníamos una provincia donde ni los docentes, ni los médicos, ni los enfermeros, ni los policías tenían vivienda y si queremos que esos servicios funcionen y conseguir profesionales evidentemente tenemos que brindarle servicios”, remarcó.
También se refirió el gobernador a los avances concretados en materia de pavimento en las comunas rurales, “hace apenas 3 años decíamos: vamos a comenzar a asfaltar las 17 comunas del interior, vamos a hacer de 3500 metros cuadrados en cada una de estas comunas, y ya hemos empezado y hemos concretado en algunos casos más de 3.500 metros cuadrados”.
Finalmente el gobernador se refirió a la importancia que tienen las comunicaciones “en este mundo globalizado” por lo que anticipó que próximamente el sudoeste también tendrá novedades en este sentido lo que le permitirá seguir avanzado en lo concerniente a la integración.

6 AÑOS DE OBRAS QUE CAMBIARON LA REALIDAD
El jefe comunal de Lago Blanco, Cruz Montiel, recordó que en 6 años de gestión en su comuna se construyeron cordones cuneta, un playón deportivo, se mejoró el cementerio y se edificaron 19 viviendas, aunque resaltó por sobre todas las obras la inauguración de la estación de servicio por más 2 millones de pesos, obra de la que dijo “brindará un montón de servicios a ganaderos y automovilistas que transiten por este corredor bioceánico. Desde hoy –resaltó- no necesitaremos más el surtidor móvil, no más bidones. Había que recorren más de 120 kilómetros para abastecerse de combustibles”, dijo el jefe comunal al valorar la decisión política tomada por el Gobierno Provincial.
Montiel también se refirió al imponente gimnasio comunal que se está construyendo así como a las viviendas que pronto también serán inauguradas, y expresó en su discurso no tener dudas que en el año 2011 “nuestro gobernador llega a la Casa Rosada”.

No hay comentarios: