Un menor de 15 años, con un frondoso prontuario según fuentes consultadas por este diario, fue sorprendido ayer a las 0:40 al quedar atrapado en el interior de la chimenea de un local comercial mientras trataba de ingresar con fines de robo.
Cuando los policías se acercaron, el perro rápidamente se puso en actitud de defensa. Inmediatamente relacionaron al perro con su dueño, ya que ha participado de otros episodios delictivos. Así constataron que el menor estaba en la boca de la chimenea atorado. La misma había sido tapiada hace varios años por los dueños del comercio a raíz de un robo de igual naturaleza.
Ante el pedido de auxilio del ladrón, debieron acudir los Bomberos Voluntarios quienes lo rescataron. Se lo trasladó al hospital para certificar su estado de salud y luego permaneció alojado en la dependencia policial a la espera de que su madre fuera a retirarlo. El incidente fue calificado preventivamente como hurto en grado de tentativa, agravado por escalamiento.
Según fuentes consultadas por este diario, ya la semana pasada el menor había sido protagonista de otro caso delictivo, cuando ingresó a una tienda céntrica y logró alzarse con un botín de ropa, que luego de intensos rastrillajes fue recuperada el patio trasero de una casa, enterrada en bolsas de consorcio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario