En la oportunidad, el representante de Fiscalia solicito al Juez Dr. Roberto Casal que se mantenga la medida de coerción para el imputado, hasta la realización de la audiencia preliminar al entender que persistían los extremos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.
En este sentido, el Fiscal explico que mediante entrevistas efectuadas por los investigadores habrían surgido versiones de testigos que observaron al imputado portando un arma de fuego, que aun no se pudo verificar, por lo que se presenta la posibilidad entorpecimiento de la investigación.
En tanto, con relación al peligro de fuga, la Fiscalia presento un legajo de investigación por desaparición de persona, denuncia efectuada por la madre del detenido el pasado 13 de noviembre, y en este sentido la Fiscalia entendía que se presentaba la probabilidad
del peligro de fuga porque no había seguridad de que permanezca en su domicilio.
Por su parte, la Defensa Publica considero que no se daban las cuestiones procesales que ameriten mantener la prisión preventiva, considerando que a los sumo se estaba ante la posibilidad de un delito de daño y violación de domicilio.
En este contexto, solicito la libertad del imputado junto a la obligación de presentarse periódicamente en la comisaría local.
Finalmente el magistrado indico que se presentaban los peligros procesales exigidos por la legislación penal por lo que resolvió mantener la aplicación de la prisión preventiva para Denis Gallardo hasta el día 05 de enero a las 12:00 horas.
LOS HECHOS
De acuerdo a la investigación del Ministerio Publico Fiscal, los hechos se registraron el viernes 20 de noviembre aproximadamente a las 16:45 horas en momentos en que los dos imputados se introducen a una vivienda ubicada sobre calle Fontana entre Roca y General Paz. Donde previo a romper un vidrio de una de las ventanas del dormitorio ingresaron al interior de la misma provocando un gran desorden en las habitaciones, sin que los damnificados pudieran detectar hasta el momento la falta de elementos.
Asimismo, se informo que al llegar la policía, los imputados huyeron por cercos y domicilios lindantes siendo aprehendidos por dos empleadas policiales en las inmediaciones del lugar.
En este sentido, se señalo que mientras el hecho se producía varios individuos se encontraban en el exterior de la vivienda oficiando de “campanas”, los cuales aun no pudieron ser identificados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario