Una jornada cargada de alegría y mucha participación de jóvenes y padres. Casi de manera simultanea, la Escuela Provincial Nº 72 y Escuela Hogar Nº 36, dieron comienzo a los festejos programados.
En la primera, danzas nativas, interpretadas
por los alumnos de 5to grado. Los alumnos, en su mayoría mujeres fueron preparados por la docente Noelia Sambrana. En tanto que en el otro establecimiento recitaron poesía gauchesca perteneciente a ambos libros de José Hernández. Luego, en el patio central, alumnos y docentes se agruparon para continuar con guitarreadas, mates y tortas fritas.
También durante la misma mañana la Escuela Provincial Nº148 preparo números artísticos a cargo de la maestra de música Natalia González. Danzas, canto y zapateo fueron algunas de las coreografías presentadas.
Durante la tarde, y como no podía ser de otra manera, los distintos establecimientos hicieron lo propio. Sobre el cierre de la tarde y con gran concurrencia de público, el Colegio Nº 706 reunió a todos los turnos para celebrar la tradición.
Un singular desfile rememorando la moda a través de los años y su evolución, danzas, cantos y hasta una obra teatral dieron marco a un cierre festivo poco usual.
Desde este sitio, enarbolamos y defendemos, las acciones de directivos, docentes y alumnos, como
así también de padres que producen de manera fenomenal a sus hijos. Nuestras más sinceras felicitaciones.
Quedan pendientes para este viernes los festejos del jardín Maternal Municipal Nº 2413 y el día sábado la gran peña folklórica organizada por los padres de folklore.
No hay comentarios:
Publicar un comentario