miércoles, 1 de abril de 2009

Hasta siempre doctor Alfonsín

Para aquellos que como yo transitamos por el camino de la militancia política y nos decimos orgullosos alfonsinistas es hoy tal vez uno de los días mas oscuro por los que nos toca pasar, pero la tristeza no es solo de militantes y simpatizantes radicales, sino que es el denominador común de quienes amamos la democracia, radicales, peronistas, socialistas, independientes, y del pueblo argentino en general , que reconoce y llora la partida de Raúl Ricardo Alfonsín, uno de los hombres mas emblemáticos de la política argentina.
Es imposible hablar de democracia en argentina sin nombrarlo a él, defensor acérrimo de los derechos sociales y humanos, alguien que nos demostró que con humildad, austeridad y dignidad se pueden hacer grandes cosas.
Se fue aquel hombre que signo un camino de lucha perseverante, con hechos que quedaran para siempre en la memoria de nuestro pueblo argentino.
Decir Alfonsín es decir democracia, el gran promotor del juicio a las juntas militares que mancharon de sangre una página de nuestra historia, el impulsor de la conadep, del plan educativo nacional, del plan de alfabetización, el defensor incansable de la juventud y de la renovación política.
Quedara en nosotros ahora tomar y comprender su herencia, entender que en democracia se puede vivir, convivir y que con ella se puede comer, curar y educar, entender también que para que un pueblo crezca debe seguir ideas y no hombres, y que la democracia no es solo el derecho a elegir representante sino que es la búsqueda constante de la igualdad.
Y tal vez por esa rara costumbre que tenemos todos, empecemos hoy a valorar lo que ya no tenemos, a darnos cuenta que no perdimos a alguien mas sino que se fue el ultimo gran líder político de la argentina, esos que son miembros de una especie que parece hoy en vías de extinción, de esos que entregan su vida al pueblo.
Adiós Doctor Alfonsín, y simplemente gracias, espero que a pesar del dolor que nos invade a todos, nos demos cuenta que la mejor forma de recordarlo sea siguiendo su ejemplo, y comprendamos de una vez y para todas aquellas palabras que pronuncio en su ultimo discurso, TENEMOS QUE QUERERNOS MAS LOS ARGENTINOS.

DIEGO GONZALEZ

01 DE abril de 2009 CORDOBA CAPITAL

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente nota, te felicito Diego!

Anónimo dijo...

La historia contada a medias, y desde la ignorancia, contribuye a la malformacion de la opinion publica, principalmente cuando la misma es narrada a traves de los medios de comunicacion. El Dr. Alfonsin, cuenta en su haber, con diversos cargos, paralelos al de "padre de la democracia", a saber:
AUTOR DE LAS LEYES DE OBEDIENCIA DEBIDA Y PUNTO FINAL.

AUTOR INTELECTUAL Y MATERIAL DEL DOBLE PACTO DE OLIVOS (el primero para sucumbir ante menem en pro de sus intereses y el segundo para apoyar la medida inconstitucional y degradante de la reelecion menemista)

entre otros...
en efecto un pueblo que desconoce su historia esta condenado a repetirla.consejo:Los futuros profesionales, debemos preparanos adecuadamente para sentar las bases generacionales que vendran. Seria una irresponsabilidad que no fuese asi..NO?

Anónimo dijo...

MUY DEMOCRATICO SEÑOR ALFONSIN LO DE ANALIZAR EJERCER CENSURA PREVIA EN LOS COMENTARIOS