SE BRINDO UNA ATENCION MASIVA FRENTE A LA LLUVIA DE RECLAMOS QUE ELEVARON VECINOS Y TRABAJADORES DURANTE EL FIN DE SEMANA.
Indignado por lo que considera la inacción del intendente de Río Mayo, Rubén Fri, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, envió a esa localidad al ministro de la Familia, Roddy Ingram y a secretarios de diferentes áreas para atender numerosos reclamos que no tuvieron eco en el municipio. “Me molesta cuando un intendente no atiende a su gente”, cuestionó el mandatario provincial.
Aprovechando una breve visita a Río Mayo, el gobernador Mario Das Neves se reunió durante el fin de semana con un grupo de trabajadores de la construcción de esa localidad que elevó su reclamo ante la falta de obras públicas, además de criticar las nulas gestiones de las autoridades municipales.
Lo curioso es que cuando el gobernador aterrizó en Río Mayo, para luego trasladarse a Facundo, el intendente Rubén Fri no lo fue a saludar y prefirió quedarse en su despacho, luego de ser criticado por trabajadores, vecinos y concejales tanto del Partido Justicialista y del Provech (Proyección Vecinal Chubut) aún en su condición de ediles oficialistas.
Das Neves entendió de inmediato que la situación social en Río Mayo “no da para más” y organizó para el sábado una visita de varios integrantes de su gabinete, quienes llegaron a esa localidad encabezados por el ministro de Familia, Roddy Ingram. La respuesta fue aplaudida por numerosos vecinos que se acercaron a las instalaciones del Concejo Deliberante para expresar sus reclamos.
Das Neves no tuvo problemas para abordar las quejas que recibió de los vecinos de esa localidad y aclaró: “hay que bajar los niveles de crispación a través de las autoridades y nosotros, los que estamos en el poder político, somos los primeros que tenemos que poner el mensaje racional, poner la cara, no creerse más que nadie y atender a la gente como corresponde, es la obligación de todo hombre público”, acotó. El gobernador agregó: “en nuestra gestión no hemos medido si son gobiernos comunales peronistas, radicales, pachistas o vecinalistas. La planificación la tiene que hacer cada comunidad y nosotros nos hacemos cargos de los tiempos teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestaria”, sostuvo.
Incluso el mandatario provincial no tuvo reparos a la hora de afirmar que el vínculo de convivencia en Río Mayo “se perdió en los últimos tiempos, directamente se quebró y hay que recuperarlo porque las comunidades cuando están enfrentadas, evidentemente, se retrasan sin posibilidades de crecimiento y desarrollo”.
MENSAJE A FRI
En un mensaje directo a Fri –quien llegó al poder de la mano del Provech–, añadió que los intendentes “no tienen que vivir esperando el cheque de la coparticipación o regalía. Su imaginación, creatividad, incorporar gente, consultar, dar opiniones para mí eso es central en cualquier gestión y lo digo tanto por Río Mayo como por todas las localidades”, afirmó.
Río Mayo “es una comunidad que tiene ganas de crecer que tiene la posibilidad y ha tenido y están en ejecución obras importantes que se esperaban, pero los intendentes tienen que gestionar. Yo no discrimino pueblos chicos ni pueblos grandes, pero son los intendentes los que tienen que marcar las obras”, insistió.
En el caso puntual de los reclamos elevados por los vecinos de Río Mayo, el gobernador reconoció: “hay gente a la que no se la ha atendido y eso a nosotros nos molesta mucho. Me molesta cualquier intendente que no atiende a la gente. Atender a la gente es la primera respuesta, la segunda respuesta es ver si materialmente se puede cumplir con lo que la gente reclama, pero lo primero que tiene que hacer cualquier funcionario público es atender a la gente”, recalcó.
Así, tal fue el reflejo de lo que pasa en esa localidad que se llevó el gobernador, que en menos de 48 horas envió a integrantes de su gabinete a recibir las demandas no sólo de los vecinos sino también de los trabajadores, principalmente de la construcción.
publicado por Diario El Patagonico 01-04-2009
Foto: riomayo1935
No hay comentarios:
Publicar un comentario