En el inicio de la audiencia, el director del COSE, Segundo Almonacid, desarrollo un informe sobre la situación del menor, alojado en esa institución y sugirió la posibilidad que sea trasladado al Hogar de adolescentes varones, ubicado en Moreno entre 9de Julio y España de la ciudad de Trelew.
Por su parte, el representante del Ministerio Publico Fiscal, Dr. Raúl Coronel, indico que no habían variado las condiciones por las cuales se decreto la medida coercitiva que pesa sobre el imputado, por lo que se oponía al pedido de traslado.
Asimismo, la funcionaria municipal, Débora Suárez, en representación del Servicio de Protección, realizo un informe respecto al trabajo realizado con el joven detenido
En tanto, la Defensa Publica expreso que el informe del director del COSE, había sido claro por lo que no se oponía al traslado del menor, entendiendo que esta nueva medida resultaría favorable para su desarrollo.
Por ultimo, el Fiscal expreso que es fundamental, que el padre del menor, asuma el rol que le corresponde.
Finalmente, el Juez Dr. Roberto Casal resolvió: disponer la internacion del menor en el Hogar de Adolescentes de Trelew, dependiente de la Sub-Secretaria de Derechos Humanos y Familia por el termino de tres meses, a cuya finalización se evaluara en audiencia, si continua bajo ese régimen o se sustituyen por otro tipo de medidas.
En este contexto, el magistrado dispuso que la Oficina Judicial fije una nueva audiencia a la que deberá concurrir el intendente municipal, Ricardo Britapaja, la Directora del Servicio de Protección de Derecho, Raquel Colsani, el Subsecretario de Desarrollo Humano y Familia de la Provincia y el padre del menor, para que se analice porque no se cumplieron las medidas ordenadas por el mismo juez, en las audiencias anteriores.
Los Hechos
En la madrugada del jueves 18 de diciembre del 2008, aproximadamente a la 03:30, el personal policial, tomo intervención en un hecho registrado, en una precaria vivienda de dos ancianos, ubicada en inmediaciones del Museo Regional, sobre Avenida 9 de julio, frente a la Pileta Climatizada.
De acuerdo a la investigación, el sereno del albergue municipal escucho gritos y ruidos, que provenían de la vivienda de los adultos mayores, por lo que decidió dar aviso a la policía.
Al llegar al lugar, los uniformados, encontraron en el interior de la casa, al anciano con el rostro ensangrentado, a su concubina tirada en una cama y a un joven de 17 años, desnudo, encima de la mujer.
En forma inmediata, se dio aviso a la Fiscal Dra. Andrea Vázquez y la licenciada Sandra Romero, del Servicio de Asistencia a la Victima, para que asistan a las victimas.
Los ancianos, fueron llevados al nosocomio local y desde allí se decidió que la mujer fuera enviada al hospital, para que le realicen los análisis, correspondientes, que permitirían establecer, si fue agredida sexualmente.
Finalmente, en la audiencia de control de detención, se dispuso el traslado del menor al COSE de Trelew.
No hay comentarios:
Publicar un comentario