Asimismo, el magistrado impuso a Zucman la obligación de fijar residencia y someterse al control de Patronato de liberados del Servicio Social de los Tribunales de Comodoro Rivadavia, al que deberá comparecer cada tres meses, mientras dure la condena.
Entre los argumentos, el juez, dio por acreditado las pruebas incorporadas, a la audiencia debate por el Ministerio Publico Fiscal y explico desde lo jurídico el concepto de estafa.
En este sentido, señalo que el acusado había utilizado ardid y engaño en su conducta, evidenciada en su proceder de ocultamiento de la situación del vehículo plagado de irregularidades, lo que ubica su conducta en la figura residual del Art. 172 del Código Penal y además el ardid especifico también previsto en la misma norma: “El del nombre supuesto”.
En este contexto agrego, con relación al error que indudablemente la situación de total regularidad de los papeles entregados-que obviamente pertenecían a otro vehículo- hizo incurrir en error a la victima y a suscribir la documentación.
Finalmente, con relación al pedido de pena, el Juez evaluó como atenuantes, la falta de antecedentes penales y el comportamiento observado durante el proceso, por lo que resolvió, imponiendo la pena de dos años en suspenso.
Los Hechos
El hecho investigado por la Fiscalia de Sarmiento, se registro el día 26 de octubre del 2007, oportunidad en la que el acusado, haciéndose pasar por Roberto Demetrio, según consta en el boleto de Compra Venta, le vendió como propio y libre gravámenes, a la victima, un automóvil marca Peugeot modelo 206 XS 1.6, en la suma de 37.000 pesos.
Con posterioridad a la operación de venta, el día 01 de noviembre de 2007, el automóvil fue secuestrado por la policía local y División de Sustracción de Automotores de la ciudad de Trelew.
Al realizarse pericias sobre el rodado, se verifica que los números identificatorios del automóvil habían sido adulterados y cambiadas las chapas patente, y también se comprobó que la tarjeta de identificación del automóvil no era de curso legal.
De esta manera, para los Fiscales, Sandro Zucman, mediante engaños, vendió a la victima, un automóvil que habría sido robado en La Matanza, provincia de Buenos Aires, al que le habían cambiado las chapas patente, por la de un auto similar, que se encontraba radicado en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.
Finalmente, la calificación legal que se le atribuyo al imputado, fue la de presunto autor del delito de estafa, y el pedido de pena por el mismo, había sido de tres (3) años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario