En este sentido el magistrado, resolvió absolver de culpa y cargo, a Jairo Jaime Notao (20) al considerar que no se encontraban debidamente acreditada, la participación de joven en los hechos investigados, por lo que se encontraba favorecido por el beneficio de la duda
Finalmente, de los nueve detenidos por esta causa, cinco imputados obtuvieron una suspensión de juicio a prueba, uno fue declarado inimputable por ser menor de 15 años.
También hubo una extinción de la acción penal por fallecimiento y aun permanece prófugo de a Justicia, pablo Javier Chaile
Los Hechos
La situación que se juzgo ocurrió el 8 de septiembre del 2008, aproximadamente a las 21:50, cuando dos jóvenes, identificados como Pablo Javier Chaile (prófugo) y Gastón “Mono” Ponce (fallecido) ingresan al autoservicio “La Colonia”, de donde sustraen algunos productos.
Cuando ya están en la vereda, el propietario del local, les solicita la devolución de lo sustraído y es atacado a piedrazos por un grupo de mas de seis jóvenes, que esperaban, a sus compañeros afuera.
El comerciante, llama a la policía, los persigue en su vehículo y los detienen al llegar a la intersección de las calles Uruguay y Rivadavia.
De acuerdo a la investigación, en ese momento Pablo Chaile tira una piedra contra el patrullero y provoca la rotura del parabrisas.Finalmente, los jóvenes fueron demorados y trasladados a la comisaría local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario