La excusa a los gritos esgrimida para no recibir en las arcas municipales dichos fondos, fue que los chicos de 3º de esa escuela “le hicieron una manifestación” (¿…..?) y quemaron un muñeco con su nombre en diminutivo: “Rubencito”. Esto habría motivado que ninguna gestión que tuviera que ver con esa institución, máxime cuando las mismas no pasaron por sus manos, llegara a buen puerto.
Los jóvenes de 3º Polimodal, “curados de espanto” luego de que, a pesar de recibir promesas que jamás se cumplieron los días previos a la primavera, cuando se les mezclaban lágrimas y reproches hacia el ejecutivo por su falta de apoyo y por las trabas que ponía siempre en su camino para el logro de su anhelada fiesta de egreso, lágrimas contagiadas a la presidente del Concejo Deliberante que no sirvieron de nada ante el desconcertante Fri. Lógicamente y haciendo gala de una capacidad de gestión que uno desearía tuviera el mandatario, apelaron a manos siempre dispuestas a ayudarlos.
En el Ministerio de la Familia se encuentra detenido por esta actitud de seguir “cosechando amigos”, un subsidio destinado a solventar parte de los gastos de la fiesta de fin de curso proyectada por los alumnos de tercero polimodal. ¡Otra para los pibes! y van…
Como si esto fuera poco, la negativa alcanzó a los adolescentes que cursan noveno año, quienes solicitaron apoyo para la compra de las representativas camperas de fin de ciclo. El empacado personaje no tuvo miramientos con nadie y haciendo ostentación de la política de la gestión FRI: no sé de que se trata pero me opongo (léase en elevado tono de voz y ejecutando golpes en la mesa), también se opuso al mismo.
Vaya uno a saber cuántas otras solicitudes y proyectos para los vecinos de Río Mayo se encuentran varados en el fondo de la galera por este, nada disimulado a pesar de sus declaraciones radiales, gesto de adueñarse de los que es del pueblo: instituciones, cuentas municipales, el derecho a un futuro... A esta altura…¿Qué podría sorprendernos? ¿Cómo se hace defensa de semejante actitud? Aunque nunca faltan Camicaces que intentan tapar el sol con las manos, mientras a esta gestión no la afecta la sequía, ya que hace agua por todos lados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario