Las definiciones, tal como fue confiada a este medio, se darán este jueves en una reunión que convocará a motoqueros locales, comerciantes y entidades afines al turismo con el propósito de aunar criterios para impulsar esta actividad de las dos ruedas que tanto éxito tuvo los días 17, 18 y 19 de octubre pasado en la localidad de Sarmiento.
Motiva esta iniciativa, el pedido de motoqueros que participaron en el encuentro sarmientino de seguir conociendo lugares de la zona sur. Por lo pronto este jueves 23 a la hora 22:30 se reunirán los coordinadores de esta actividad en el Café de Ramón, quienes esperan e invitan a todos los interesados en participar y/o colaborar.
EL PRIMER ENCUENTRO MOTOQUERO FUE TODO UN EXITO.
El marco que convocó a un centenar de motos despertó la curiosidad de numerosos vecinos que se volcaron masivamente a la plaza central donde además, por la tarde del sábado, se realizó un evento cultural con Bandas de Rock de Sarmiento y Río Mayo.
Participantes de Puerto Deseado, Las Heras, Caleta Olivia por Santa Cruz y Comodoro Rivadavia, Trelew, Sarmiento, Río Mayo brindaron una colorida exposición de maquinas. Destacada participación tuvo también en la convocatoria un piloto de la Provincia de Santa Fe que recorría la Patagonia uniendo su ciudad natal con Ushuaia y al regresar, enterado de este primer encuentro no dudo en participar con su moto.
La grata sorpresa para los motoqueros estuvo dada en el carismático Intendente Municipal de Sarmiento, Ricardo Britapaja que no se despejo tan sólo un momento de las delegaciones poniendo todo el aparato del estado al servicio de esta organización y hasta para sorpresa de los comensales, cortó el pan y sirvió en el agasajo llevado a cabo el día viernes por la noche donde dio la bienvenida junto al Director de Deportes Jorge Rojas y otros funcionarios. “esto no lo vemos en ninguna parte” comentaban los pilotos que no salían de su asombro, rescatando que el empuje municipal fue de tal manera que no existe comparación con otros, que no dan el respaldo suficiente para impulsar estos encuentros que son tan convocantes.
El Cronograma estuvo tal como se propuso desde la organización con recorridas turísticas guiadas al parque paleontológico y el Museo Regional para terminar en la plaza con la exposición de motos entre destrezas y fotos que recordaran este primer encuentro, no como el último sino como el comienzo de una sucesiva organización que estará dentro del calendario nacional para el siguiente año.
Partidas de trucos, historias y anécdotas congregaron a organizadores y motoqueros al asado despedida que estuvo precedida de la entrega de certificados a los participantes donde el Intendente Ricardo Britapaja, Director de Deportes Jorge Rojas, Director de Turismo Alejandro Mousset y Presidenta del Honorable Concejo Deliberante brindaron palabras de agradecimientos y reconocimiento a los pilotos quienes a su vez con canticos subrayaron la atención recibida por parte del mandatario anfitrión.
Los representantes de Río Mayo en Motos fueron Juan José Caligaris, Pascual Álvarez, Ramon Muñoz, Benito Barguilla y Juan Carlos Fernández; la delegación cultural estuvo compuesta por las Bandas de Rock “Mis Amigos No Duermen” integrada por Nelson Necul (Voz y Guitarra), Bobadilla (Guitarra), Rodrigo Levicoy (Bajo), Damián Barrera y “Banda Soporte” por Rodrigo Levicoy (Voz y Guitarra), Ariel Soto (bajo) y Leonado Khöler (Batería).
No hay comentarios:
Publicar un comentario