martes, 23 de septiembre de 2008

Muere ahogado un hombre

Un hombre de unos 60 años de edad pereció ahogado en la madrugada en un profundo pozo con agua.

El ciudadano identificado como Fermín Duhalde habría fallecido tras caer en un pozo de por lo menos dos metros de profundidad lleno de agua durante la madrugada de hoy. Al parecer transitaba por el lugar en la oscuridad de la madrugada tras salir de una reunión familiar donde habría existido la ingesta alcohólica junto a otra persona; al salir de un inmueble ubicado sobre la calle Fontana no advirtió la trampa que terminó con su vida que como consecuencia se determinaría que las causales de su muerte serian asfixia por inmersión.


Según se informó, la policía tomó conocimiento del luctuoso hecho alrededor de la 07:45 horas a raíz de un llamado telefónico de un vecino. Rápidamente una comisión policial acudió al lugar junto a la intervención de Bomberos Voluntarios donde se encontraron con el penoso deceso de este hombre mayor que según averiguaciones pertinentes, se establecería más tarde que trabajaba como peón en un establecimiento rural de la zona. También se pudo saber que Duhalde habría viajado a esta localidad a cobrar su sueldo y esto motivo una reunión en una vivienda donde habitualmente se hospedaba. El encuentro con amistades que terminó en horas de la madrugada y al salir de allí no habría advertido la cavidad donde termino por ahogarse debido a que a esa hora nadie se percató de su caída. La edad de la victima no se pudo establecer con certeza ya que carecía de documentación.


En el lugar donde pereció Fermín Duhalde también yacía sin vida un perro del que no se tenía precisión del tiempo de muerte que hizo temer a los policías y personal de Bomberos el hallazgo de otra persona, pero al emergerlo se constató que se trataba de un animal.
El pozo que funcionaba como drenaje se habría realizado desde el Municipio local durante la temporada invernal para liberar de la acumulación de agua la calle Fontana según denunciaron los vecinos que a su vez manifestaron la preocupación ya que al lugar asisten muchos niños y carece de señalización y resguardo.
El cuerpo permanecía en la Morgue del Hospital Rural a la espera de familiares que habrían sido ubicados en la localidad de Sarmiento.

No hay comentarios: