En un discurso de neto corte político el Presidente del Partido Justicialista y gobernador del Chubut llamó a la unidad y reclamó el trabajo conjunto para darle a Sarmiento el cambio que se merece.
En ocasión de la asunción de las autoridades del Consejo de Localidad Sarmiento del Partido Justicialista el gobernador Mario das Neves aprovechó la oportunidad para dirigirse a la militancia que como pocas veces antes se dio cita colmando hasta la calle el amplio salón del Centro de Jubilados.
Tras el Himno Nacional y un minuto de silencio por los compañeros desaparecidos, Das Neves puso en posesión de sus cargos a quienes a partir de ahora representan a los justicialistas de Sarmiento, en una conducción “que honra a Sarmiento” según dijo el mismo y se encuentra encabezada por César Rojas como Presidente, Atilio “Chicoy” Millapy como Secretario y Mónica Thorp como tesorera y como vocales; Mariela Selesky, Verónica Remeikis, Guillermo Edsberg, Edelmira Carrizo, Rosa Rodríguez y Erónica Hassanie.
Luego Das Neves entregó presentes a los familiares del ex Concejal Oscar “Titín” Etchezar y de los ex intendente Joel Zarza y del recordado Héctor “Chiche” Abait.
Por su parte los recién asumidos hicieron entrega a antiguos militantes de un imponente medallón justicialista y la “agenda del sentimiento” que se ha convertido en la “Biblia Peronista” en el Chubut a 35 emocionados receptores, llegándose al momento de mayor sensibilidad cuando Don Ginés Montoya, padre del actual diputado provincial, con paso vacilante rompió en llanto sobre el hombro del gobernador.
Más tarde César Rojas, con palabras sencillas y de alto contenido político partidario señaló los pasos a seguir, reclamó unidad, propuso un cambio en el futuro de Sarmiento y rescato el trabajo silencioso del ausente compañero Sebastián Balochi que permitió llegar a este momento.
La espera en escuchar al gobernador Das Neves se vio recompensada ya que, desde la reseña del peronismo histórico, de sus inicios y de la gestión de gobierno, se pasó a dejar fuertes señales y definiciones hacia el futuro.
Entre ellas Das Neves instó a “trabajar unidos, traer a todos los compañeros que se han alejado, hay que sumarlos, mostrarnos unidos, teniendo en cuenta que solos no vamos a ganar, necesitamos a todos y si la gente nos ve desunidos, no es posible que se acerquen a nosotros”.
“Hay que mirar para delante, y así como hemos recuperado intendencias que eran impensables, queremos darle a Sarmiento el cambio que se merece, tenemos que trabajar para recuperar la intendencia de Sarmiento, darle un cambio hacia el futuro, pero eso lo vamos a lograr entre todos, trabajando desde ahora”.
“Hay que trabajar y tener memoria y tener memoria no es tener sed de revancha, tener memoria es eso… tener memoria”.
“Sarmiento debe jugar en primera, ya es hora de que lo haga y nosotros vamos a proponer el cambio en la ciudad, queremos recuperar el municipio para la gente de Sarmiento”.
Interrumpido por los aplausos varias veces, Das Neves terminó una jornada política inédita para Sarmiento, poniendo en marcha un trabajo cuyos frutos esperan verse en los próximos meses.
La liturgia justicialista se cerró con la Marcha Peronista, para dejar paso a distintos encuentros del pueblo con su gobernador, que en ningún caso demostró estar apurado y por el contrario atendió a todos y se prestó a todas las fotos que le fueron solicitadas.
El camino comienza a desandarse hacia un futuro distinto para Sarmiento.
FUENTE: KOSTEN SARMIENTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario