domingo, 17 de agosto de 2008

Río Mayo beneficiada con asfalto

En una ceremonia que tuvo lugar en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno en Rawson el día 13 de agosto donde el Ejecutivo Provincial y administrador General de Vialidad Nacional, Nelson Periotti suscribieron un acuerdo para pavimentar el centro urbano de siete localidades del Chubut.
Río Mayo, representada por el Intendente Municipal Rubén Carlos Fri, fue invitada a la firma de una importante obra que ejecutará Vialidad Provincial, como parte de una política de integración destinada a efectuar trabajos de pavimentación a la que también suscribieron El Maitén, Cholila, Gualjaina, Corcovado, Río Pico y Río Senguer, permitiendo vincular el centro cívico de cada una con las obras de sus respectivos accesos que se encuentran en ejecución, totalizando unas 80 cuadras de pavimento.

En el marco del financiamiento por un total de 134 millones de pesos para convertir en autovía a la ruta 25 entre Trelew y Gaiman junto a obras de pavimentación urbana en siete localidades de la zona cordillerana del Chubut, el gobernador Mario Das Neves dijo que “Los patagónicos teníamos derecho a otra vida y esto es lo que estamos construyendo entre todos”, expresó el gobernador Mario Das Neves al cerrar el acto luego de emotivas palabras pronunciadas por el intendente de Río Senguer, Javier Marabolí y por el propio Periotti

Escenario de los hechos
En esa misma línea Das Neves también destacó que “nosotros estábamos convencidos y estamos convencidos, porque las metas se van cumpliendo, que es posible llevar adelante políticas verdaderas de inclusión en todo sentido”, y reflexionando sobre las acciones concretas indicó que “nosotros estamos en el escenario de los hechos”.

Más adelante el gobernador también afirmó que “todos tienen derecho a vivir mejor”, y remarcó que “no se puede medir la plata de acuerdo a la cantidad de población porque ese era el verso que nos planteaban cuando pedíamos rutas por ejemplo la de El Maitén”, dijo recordando que en otras épocas anteriores autoridades negaban el financiamiento de obras porque la escasa cantidad de población, “nosotros –recordó- dijimos queremos cambiar, esa fue la promesa”.

Momento histórico
Al hacer uso de la palabra en representación de las siete localidades beneficiadas con las 80 cuadras de pavimento, el Intendente de Río Senguer, Javier Marabolí, no ocultó su emoción al indicar que “ojalá sigamos pavimentando las calles de los pueblos. Yo fui un empleado municipal y las tuve que rastrillar muchas veces antes de ser intendente”, expresó y fue fuertemente aplaudido.
Asimismo agregó que “antes de ser intendente soy empleado municipal y me ha tocado rastrillar piedras así que ojalá algún día cuando vuelva a ser empleado municipal como peón de calle, no tengamos que rastrillar piedras”.

Marabolí recordó además que el pavimento fue prometido “por 16 ó 20 años” en su localidad y refiriéndose a todas las beneficiadas con esta firma de convenio con Vialidad Nacional no dudó en señalar que “hoy es un momento histórico”, y resaltó “el trabajo las 24 horas del día” de los funcionarios provinciales.

También el intendente dijo que “los pueblos del interior ya están teniendo la misma calidad de vida de las grandes ciudades”.

Modalidad
Los proyectos, cómputos y presupuestos indispensables para los trabajos programados estarán a cargo de Vialidad Provincial, remitiéndolos posteriormente a Vialidad Nacional para su aprobación expresa.
Con los proyectos aprobados, el ente provincial llamará luego a licitación, adjudicará y contratará las obras de pavimentación urbana en las siete localidades. Antes de adjudicar la obra y de firmar el contrato, requerirá la aprobación expresa de Vialidad Nacional.
La parte provincial, asimismo, presentará el estudio de impacto ambiental de acuerdo con la legislación vigente local, a los fines de obtener su aprobación expresa, y llevará a cabo la inspección de las obras, certificaciones y las recepciones provisorias y definitivas.
Vialidad Nacional, por su parte, transferirá los importes necesarios a la Provincia para afrontar el pago de los certificados de obra, detallándose las reglas que se aplicarán.

No hay comentarios: