domingo, 24 de agosto de 2008

Lo que se vio y no se dijo

La notable desorganización y falta de respeto a los niños y jóvenes que intentaban demostrar lo aprendido al día de la fecha en los talleres municipales se tradujo en molestias y enojos, a tal punto que parte de los convocados a presentarse al día siguiente durante el asado popular, desistieron de hacerlo.
La muestra fotográfica que no despertó interés ni participación, por consecuencia no se realizó como lo preveía el programa de actividades “tentativas”.
Antiguos pobladores fallecidos invitados a la merienda homenaje, convocatoria a inscripción de candidatas a reinas con mínima difusión y sin detallar los beneficios de la soberana ganadora (viaje y estadía a Puerto Madryn por una semana, 1.000 pesos y obsequios).
Otros detalles llamativos resultaron que el programa indicaba el inicio del evento a las 21 hs. Sin embargo, a su llegada los primeros parroquianos podían apreciar la actuación estelar de los escenógrafos que, con un sin número de maniobras operativas, colocaban lo que sería el telón de fondo del escenario. Lo que sería una sorpresa no sorprendió a nadie, ya que la gigantografía con un paisaje riomayense pudo apreciarse en distintas posiciones y agitados movimientos.

A pocos minutos de las 0 hs. se repartieron sidras para el tradicional brindis. Sorprendentemente no hubo vasitos para servir la bebida y los que esperaban brindar con fanfarrias y/o emotivos saludos entre vecinos, tendrán que esperar los 74 años, ya que esto nunca llegó. Las innovaciones llevaron a tal extremo que se resumen en: noche de sidra sin vasos ni torta y almuerzo popular con torta sin platos ni sidra.
Finalizado el acto central no se despidió a las banderas de las instituciones participantes, ni se las invito a participar del desfile. Al desfile faltaron los gauchos, Bomberos Voluntarios, Grupo de Danzas nativas locales, Escuelas y vehículos de las distintas fuerzas vivas. Marcada desinterés por convocar a las representaciones institucionales.



La única “obrassss” inaugurada fue la ampliación del club de abuelos, sin proyección de futuro y… ¡¡¡por el lado que no se había terminado de pintar!!!!.
Las preguntas que dejaron los festejos… ¿no era más económico que los alumnos de 3er año polimodal trabajaran en la ornamentación como años anteriores, en vez de pagarle a gente de Sarmiento para realizarlo? ¿Qué comisión explotó el Buffet? ¿si lo recaudado en el buffet era para el pago de los artistas, según lo explicado por el intendente, como ingresan estos fondos a la documentación pertinente para la rendición?¿no hay artistas locales?¿la refacción de los baños e instalaciones eléctricas serán las grandes obras que cambiaran la historia de Río Mayo?
¿Este será el resultado de la omnipotencia preelectoral?, un presente con palabras… un futuro poco optimista.

No hay comentarios: