domingo, 24 de agosto de 2008

Acto Aniversario.


Se llevó a cabo en la plaza central en la gris mañana del 22 de agosto, los pocos pueblerinos que se acercaron y como el acto se retraso una hora de lo previsto los invitados, abuelos, abanderados de niveles iníciales y tropas en general debieron soportar el intenso frio.
El retraso se debió a que el Vice-Gobernador Mario Vargas atendió en el despacho del Intendente local el reclamo de tres vecinos elegidos de la manifestación.
12:30 comenzó el acto, en presencia del Ingeniero Mario Vargas, Vice-Gobernador Mario Vargas en representación del Ejecutivo Provincial, el Ministro de la Familia y desarrollo Social Roddy Ingram, Secretario de Organismo Unilaterales y Unidad Ejecutora Provincial Fernando Cuneo, el delegado zona sur del IPV, Juan Domingo Perón, el Director del área programática sur del Hospital Regional Comodoro Rivadavia, Dr. Corominas, el Director General de Recreación y Turismo social Prof. Raúl Galván entre otras autoridades locales.


Precedido por el izamiento del Pabellón Nacional, entonación del Himno, silencio y ofrenda floral en memoria de los antiguos pobladores fallecidos, la entrega de presentes y reconocimientos. En el mismo acto se firmaron dos convenios por un total de 155.000 mil pesos destinado a la refacción de instalaciones eléctricas y sanitarias del Gimnasio Municipal, la entrega de tres pensiones graciables y elementos deportivos.
Al momento llegaron las palabras del Ejecutivo Municipal Rubén Carlos Fri que fue optimista al mencionar que “desde la municipalidad seguiremos trabajando para el crecimiento, el progreso y el bienestar de la localidad, como mejor lo sabemos hacer, estamos en marcha forjando un gran cambio con el gobernador Mario Das Neves, esto apenas recién comienza, apuntando a la transparencia y a la gestión, a algunos puede gustarles o no”. Al tiempo que pidió paciencia “las obras están, hay que tener paciencia, proyectos tenemos muchos, el anhelo de construir esta en mi mente y de muchos funcionarios provinciales, pero todo a su debido tiempo debemos ser pacientes y entender que a veces el invierno nos demora las grandes obras”.
En otro tramo de su discurso apuntó a los medios de comunicación expresando que “aparecen ciertos personajes escondidos detrás de un micrófono o una computadora, especulando con el andar municipal interno” en clara alusión a los medios que permiten la expresión popular la que generalmente no habla bien de su gestión de gobierno.


A continuación y contrariamente a la realidad que vive la localidad, el Ing. Mario Vargas en representación del Ejecutivo Provincial dijo que “nuestro proyecto es humanista” a la vez que invitó a trabajar a todos juntos “cuando estamos juntos uno más uno no son dos, esto es más importante en este aspecto, los empresarios los productores si trabajamos en conjunto hacemos mucho más” expresó.
“este proyecto que encabeza el señor Gobernador (Mario Das Neves), escuchamos a la gente sin distinción, proyectamos fijamos prioridades y fijamos las urgencias, hacemos los presupuestos con responsabilidad y luego los ejecutamos, rendimos cuentas, esto es un paso muy importante, quería decir que las obras mencionadas van a dar un antes y un después en Río Mayo” finalizó el Vice-Gobernador.

Luego la atención se centró en un reducido desfile Militar por el personal del Batallón de Ingenieros 9, de Gendarmería Nacional Escuadrón 38, agrupación de Gendarmería Infantil y la Policía del Chubut.Prudentes en nuestras apreciaciones se descartaba, pero se inauguró igualmente la ampliación del Club de Abuelos, a pesar de que un alto funcionario de la salud se animó a criticar lo estrecho de los pasillos, continuando la recorrida, la comitiva se dirigió a la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios, allí se entregó un equipo de computación para luego trasladarse al Gimnasio Municipal donde se sirvió el Almuerzo popular, amenizado con danzas folklórica, el humor de Rodolfo Zapata y el “Negro” Gómez, la actuación del Gato Cárcamo para dar paso al corte de torta.


No hay comentarios: