viernes, 3 de abril de 2015
Lorenzo desde Río Mayo insiste con el proyecto del Corredor Bioceánico
Lorenzo presentó un proyecto de ley en oportunidad en que se desempeñaba como legislador, el cual establece la importancia de generar la infraestructura de servicios para la exportación de productos.
El tramo que cruza la provincia del Chubut, uniendo Comodoro Rivadavia con Puerto Chacabuco es el más corto para unir los océanos Atlántico y Pacífico, con una distancia aproximada de 1.500 Km.
Asimismo, Lorenzo aseguró que la gestión encabezada por el gobernador Martín Buzzi al buscar financiamiento para el tren, “empezó por el techo en lugar de los cimientos”, sin conseguir ningún resultado concreto.
Según el precandidato a gobernador por el Chubut, es necesario planificar, establecer proyectos, crear el ente público local y una organicidad binacional. Lorenzo aseguró que Río Mayo será la localidad de la logística donde el proyecto del corredor bioceánico tendrá mayor desarrollo.
Características sobre el proyecto de ley
Para la instrumentación de este proyecto, el dirigente radical estableció la necesidad de crear un ente público no estatal denominado “Administración del Corredor Bioceánico”.
Dicho organismo tendrá como objeto primordial la gestión y desarrollo de infraestructura, de los aspectos técnicos-económicos y de funcionamiento, productivos y de comercialización, de diseño, seguimiento de los programas de integración y de representación del Estado Provincial del denominado “Corredor Internacional Bioceánico Puerto Comodoro Rivadavia (Argentina)- Puerto Chacabuco (Chile).
Lorenzo señaló que dicho ente deberá tener domicilio en Comodoro Rivadavia y tendrá facultades para celebrar convenios con terceros y dictar normas y reglamentaciones para su funcionamiento, siempre con la aprobación del Poder Ejecutivo Provincial.
Estará constituído por un Directorio integrado por representantes del Poder Ejecutivo Provincial, de los Municipios de Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Río Mayo, de la Federación de Empresaria del Chubut y de la Administración Portuaria de Comodoro Rivadavia.
Por último, establece que el presupuesto de gastos que origine el funcionamiento de la Administración estará a cargo de la administración provincial en un 60%, la municipalidad de Comodoro Rivadavia en un 20%, la Comuna de Sarmiento y la de Río Mayo 10% cada uno.
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