Con ese panorama despertó ayer Comodoro Rivadavia, donde viene perdiéndose la costumbre a las temperaturas extremadamente bajas como las que trajo la masa de aire, muy frío, que se desplaza hacia el océano Atlántico y que afecta prácticamente a todo el país.
El derroche de agua, tanto involuntario como voluntario, acarreó otros peligros que se tradujeron en veredas y calles escarchadas, por lo que desde la tarde noche del viernes el personal de Defensa Civil se encargó de tirar sal en los tramos más críticos de la zona urbana y, desde esa guardia, a través de Diario Patagónico, se solicitó a los vecinos que colaboren y no arrojen agua en la vía pública para evitar accidentes.
Si bien los 5,5 grados bajo cero y la sensación térmica de -9,6 que se registraron en Comodoro Rivadavia ubicaron a la jornada como la más fría en lo que va del año, se puede decir que comparada con el resto de la provincia fue la mejor temperatura. Es que en Puerto Madryn la sensación térmica alcanzó los 14,7 grados bajo cero; en Trelew 12,6 bajo cero y en Esquel llegó a los 15,9.
El fenómeno afectó además el normal tránsito por las rutas nacionales y provinciales, las cuales debieron ser mantenidas con sal por las empresas contratadas a tal fin desde Vialidad Nacional y Provincial.
En ruta 3, tanto hacia el norte como al sur de Comodoro Rivadavia, se recomendó transitar con extrema precaución debido a la presencia de hielo en la calzada. La recomendación es idéntica para quienes deban viajar hacia el oeste por las ruta 26 y 40. El tramo más crítico de esa zona está entre Tamarisco y Tecka, según el parte de transitabilidad que se emitió ayer.
Según se informó desde la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se esperan temperaturas de entre 0 y 6 grados, registrándose un leve aumento, mientras que para la noche se esperan posibles precipitaciones. De todas maneras, el frío no se irá en lo inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario