Asimismo, se está ejecutando con financiamiento provincial la obra del muro y defensas costeros del Río Mayo, que atraviese el ejido urbano de la localidad y que evitará que, alimentado por los deshielos que aumentan el cauce del Arroyo Chalía y el Río Guenguel, vuelva a inundar las calles céntricas en sus numerosas crecidas.
El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Maximiliano López, valoró que el tramo de la Ruta 40 que integra el Corredor Bioceánico se ejecuta de manera simultánea con la repavimentación de la Ruta 26 en el otro acceso a esta localidad chubutense, mejorando la transitabilidad en una vía que no contó con mejoramientos de fondo en 30 años.
“Son obras que fueron solicitadas durante muchos años”, enfatizó López, y destacó el financiamiento del Gobierno Nacional para la ejecución de esta importante infraestructura vial, al tiempo que ponderó la decisión del gobernador Martín Buzzi “de trabajar en conjunto para la reactivación de estas obras tan importantes para la comunidad de toda la provincia del Chubut”.
Las obras comprenden la repavimentación del casi 30 kilómetros de la Ruta 26 en el acceso a Río Mayo, la pavimentación del empalme de Ruta 26 y 40 con la ejecución de una rotonda de distribución vehicular, y la pavimentación de la Ruta 40 a lo largo de los casi 40 kilómetros que separan a la localidad con el límite de la provincia de Santa Cruz, donde este camino ya está asfaltado.
“Realmente hay mucha actividad en la zona sur de la provincia”, indicó el funcionario provincial, lo cual permite el bienestar de la comunidad y el trabajo genuino, ya que en todos los casos se utiliza mano de obra local durante la ejecución de las obras.
"El acceso de la Ruta 26 a Río Mayo, que comprende aproximadamente 24 kilómetros, se está haciendo a nuevo", destacó López, y remarcó que "a diferencia de la política de tapar baches que se venía realizando anteriormente, ahora con un importante aporte del Gobierno Nacional vamos a tener en mayo del 2014 terminado este acceso, íntegramente a nuevo, con la base y capa de rodamiento”.
Por otro lado ponderó el avance de la obra de pavimentación de la Ruta 40, que se encuentra dentro de las inversiones desde la Administración de Vialidad Nacional, y que apunta a mejorar la transitabilidad en esta vía fundamental para el desarrollo productivo y el intercambio con Chile.
“Esta obra integra el Corredor Bioceánico, y genera mucha expectativa porque es la columna vertebral de la Ruta 40”, puntualizó López, quien estimó los plazos de finalización de la obra para mayo de 2014, en coincidencia con la conclusión del acceso norte. Ambas rutas se empalmarán en una gran rotonda, también ejecutándose dentro de este proyecto, que permitirá que el tránsito pesado circule desde el sur por la Ruta 40 y retome la Ruta 26 sin atravesar la ciudad.
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