Gonzalito, de 13 años, estuvo a sólo un paso del último show, en forma literal, en virtud que en el show del sábado 31 de agosto obtuvo el cuarto lugar entre dieciséis participantes, de los cuales clasificaban tres al último espectáculo mayor donde se conocerá el ganador.
“Fue muy lindo poder estar representando a Comodoro y a todo Chubut en la instancias finales del Soñando por Cantar. El jurado elegía de 16 participantes 5, y bueno 3 pasaban al voto telefónico. El jurado me dio el ok para pasar a la próxima etapa, pero el voto telefónico no alcanzó ya que competíamos con artistas de Buenos Aires, San Juan, y salí en cuarto lugar”, explicó.
“Igual esto sigue, quiero seguir representando a Comodoro y Chubut. El folclore sigue y gracias a Dios nos salieron distintas contrataciones. Nos llamaron de Mendoza para hacer un intercambio cultural, y abrió muchas puertas porque lo que tiene de lindo el Soñando es que tenés mucha exposición. Estoy muy contento de haber estado con mis amigos “Polo” Leiva y Sergio Casihuil. Queríamos que vaya toda la banda pero no se pudo”, agregó.
Pese a no clasificar al espectáculo final, Gonzalito está conforme con su participación, y más aún luego de los mensajes que recibió por parte de uno de los guitarristas del Chaqueño Palavecino, la manager de Teresa Parodi, la esposa de Hugo Giménez Agüero, su padrino Rubén Patagonia, y la devolución que le dio el jurado integrado por Valeria Lynch, Alejandro Lerner, Oscar Mediavilla y Patricia Sosa.
“El jurado me dijo que tengo que seguir haciendo lo que hago, que lo hago muy bien, que soy muy pequeño y lo que logré en muy poco tiempo de alcanzar a artistas con mucha trayectoria, que tienen un largo camino recorrido, es un orgullo, y lo tengo que seguir haciendo. Que me digan esto para mí es un orgullo”, explicó dejando en evidencia también que esperaba un llamado de las autoridades de Cultura municipal.
UN CAMINO A PASO LENTO PERO SEGURO
Gonzalito está seguro, quiere continuar camino con su voz. Por eso sueña con presentarse en Cosquín. Sin embargo, para esto falta mucho, ya que debe tener por lo menos 16 años para poder subir al escenario mayor Atahualpa Yupanqui, donde se terminan de consagrar los artistas de este género argentino.
“Tengo tres años para prepararme, va a surgir la posibilidad de ir a las peñas porque mi padrino musical es Rubén Patagonia, tengo que prepararme de a poco para llegar a Cosquín con toda la fuerza”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario