En la sala de audiencias n°1 de la oficina judicial, se desarrollo una audiencia preliminar de juicio, en el marco de una investigación realizada por la Fiscalía, a raíz de la presentación de una denuncia por abuso sexual, efectuada el año pasado.
En la oportunidad, la representante del Ministerio Publico Fiscal, explico que para la audiencia de debate, la parte acusadora presentara 17 medios de prueba testimoniales y 14 documentales.
Asimismo, la fiscal Castagno pidió al magistrado que el acusado, continúe privado de su libertad bajo prisión preventiva-está detenido desde el 16 de mayo- ,hasta que finalice el juicio oral y público.
En este contexto, la parte acusadora adelanto que solicitara al tribunal de juicio, que condene al imputado, a la pena de 17 años de prisión de cumplimiento efectivo.
A su turno, el abogado particular Carlos Cebino, propuso nuevos medios de prueba que se incorporaran al debate.
Finalmente, el magistrado resolvió elevar la causa a juicio oral y público. Asimismo, dispuso que el acusado continúe en prisión preventiva, alojado en una comisaria de la circunscripción judicial de Sarmiento.
LOS HECHOSSegún la investigación de la Fiscalía, el primer hecho se registro desde febrero del año 1998 y hasta el año 2002, primero en un campo ubicado en Sierra Victoria y luego en diferentes lugares, a los que se trasladaba el imputado, la víctima y su grupo familiar.
En este sentido, los investigadores sostienen que en ese momento, el acusado se encontraba a cargo de su hijastro de 9 años de edad. Haciendo uso de su fuerza física, abuso sexualmente del menor, en forma continua y reiterada desde los 9 a los 13 años de edad.
En tanto, el segundo hecho ocurrió en febrero del año pasado, en una vivienda ubicada en el barrio Juan XXIII, de Sarmiento. Una noche, en la que el imputado quedo a cargo del cuidado de la nieta de su pareja. La menor de 7 años de edad, fue abusada sexualmente, luego que el imputado la amenazara con matar a su familia, sino se sometía a sus deseos.
Finalmente, unas semanas después del segundo abuso, se registro un nuevo hecho. En esa oportunidad, el grupo familiar se traslado en un automóvil para asistir a una iglesia evangélica. A
bordo del rodado, quedaron la víctima, junto al imputado. Este último, nuevamente amenazo a la menor, y se dirigió al asiento trasero del auto, para cometer el abuso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario