sábado, 9 de junio de 2012
Avances en el proyecto de banda ancha para Chubut
SE INSTALARÁN CINCO TRONCALES, CON UN TOTAL DE 5400 KILÓMETROS DE FIBRA ÓPTICA
El gobernador de la provincia, Martín Buzzi, se refirió al proyecto, con financiamiento naciona,l que permitirá dotar de Internet banda ancha a toda la provincia a un bajo costo, a partir de la instalación de un tendido de fibra óptica. Las comunas rurales estarán incluidas en el programa.
Buzzi informó que se está avanzando fuertemente con un programa “con el cual vamos a atravesar toda la provincia conectándola a la banda ancha de Internet a partir de una red y un sistema que se denomina Arsat”.
Explicó que para que la red funcione “se instalaran dos grandes paralelas, una a lo largo de la ruta 40. Actualmente se está instalando de Esquel hacia el norte y de Río Mayo hacia el norte también. Después hay otro ramal que va paralelo a la Ruta 3 y que se estará licitando en poco tiempo más”.
Asimismo, dijo Buzzi que el programa contempla otras tres grandes troncales más: una paralela a la Ruta 25 “con lo cual tocaremos Paso de Indios, Las Plumas, Tecka, cerrando el anillo sobre la 40. Después tenemos otro ramal paralelo a la ruta provincial 4 atravesando gran parte de la Meseta para poder garantizar este servicio a todos, incluidas las comunas rurales actualmente alejadas del acceso a la tecnología y la banda ancha, como son por ejemplo Telsen, Gan Gan, Gualjaina”.
El último ramal de esta gran pista óptica ira por la Ruta 26 en toda su extensión atravesando Sarmiento hasta llegar nuevamente a Río Mayo, “con lo cual –dijo Buzzi- tendremos una conectividad altísima en toda la provincia y un dato no menor es el programa de conectividad que estamos desarrollando que permitirá llegar a Río Pico, Corcovado, Buen Pasto, Lago Blanco y otras localidades. Esto garantizará que cada comunidad tenga el acceso a la banda ancha de Internet y que no se esté dependiendo de un costoso sistema satelital en localidades en donde solo tiene conectividad la comuna rural”.
Informó Buzzi que serán casi 5.400 kilómetros de pista óptica para garantizar la conectividad a la banda ancha de Internet en toda la mprovincia “llegando casi al 95 % de los chubutenses con este programa que será una igualación social fenomenal” subrayó.
Aclaró además que esta fibra óptica “permitirá no solo la banda ancha sino también el servicio de telefonía y otras opciones de comunicación. En el transcurso de este año estaría finalizado el ramal de la ruta 40 y así avanzaríamos luego con los otros ramales. Queda analizar con cada municipio cómo se brindará el acceso domiciliario sin estar atado a las grandes operadoras que venden el mega a un alto precio. Esta red tendrá un costo diferente con lo cual se podrá proveer del servicio a un amplio sector de la sociedad” expresó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario