sábado, 31 de marzo de 2012
Se abrió licitación para la refacción de escuela secundaria de Rio Mayo
Se trata de una obra que es producto de la “articulación del trabajo entre Infraestructura y Educación”, remarcó Zaffaroni al hablar en el acto licitatorio desarrollado este viernes en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, y puntualizó que “el mandato del Gobernador Buzzi es priorizar la educación”.
En la ceremonia de apertura de la que participaron además el intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar; el subsecretario de Apoyos, Recursos y Servicios Auxiliares, Diego Punta; la directora de la escuela 706, Luisa Paredes y alumnos del establecimiento; dos empresas presentaron sus ofertas económicas en respuesta a la convocatoria que estipula la construcción de espacios cubiertos, fundamentalmente para la práctica de actividades sociales, deportivas y recreativas.
Cabe destacar que el grupo de alumnos de ese colegio secundario que acompañó al intendente Salazar y a la directora en el desarrollo del acto, fue recibido en la Casa de Gobierno por el Gobernador Martín Buzzi y el Vicegobernador Gustavo Mac Karthy.
Luego de la apertura de la licitación los jóvenes estudiantes dialogaron con el mandatario chubutense y recorrieron las distintas dependencias de la sede gubernamental en Rawson.
En el marco de la licitación pública para construir en la escuela 706 unos 600 metros cuadrados nuevos y refaccionar otros 450 en un plazo de 300 días corridos, se presentaron las empresas CD Construcciones S.R.L., que cotizó 6.018.226 pesos y Arteco S.A. que realizó una oferta básica de 6.211.283,03 pesos y una alternativa de 6.149.170,10 pesos.
En representación del Gobernador Martín Buzzi, el ministro de Educación al encabezar el acto subrayó que “para nosotros este es un día histórico particularmente porque la localidad de Río Mayo hacía tiempo que venía esperando una obra de estas características para su escuela secundaria, sobre todo porque la localidad tiene pocos espacios cubiertos”.
“La obra en educación es muy importante para lograr calidad educativa”, indicó Zaffaroni y agregó que se trata de una “obra importante para este Gobierno en la definición y en el arranque”.
Dirigiéndose a los alumnos de la escuela presentes en el acto, el ministro dijo que serán los “portadores de esta muy buena noticia y de un legado importante, el legado que ustedes van a llevar a Río Mayo”, concluyó.
Por otra parte, el secretario de Infraestructura, Pablo Punta, sostuvo que “esto es empezar a poner en práctica lo que nos ha pedido el Gobernador y el Vicegobernador que es tener encuentros periódicos de trabajo entre las distintas áreas de Gobierno y con los representantes territoriales que en este caso son los intendentes”.
Explicó que “esta obra surge de la priorización que se hizo desde el primer día de esta gestión en la que el intendente Salazar empezó a gestionar las necesidades que tenía Río Mayo y desde el primer día planteó la posibilidad de hacer esta obra en la escuela 706”.
Punta dijo en este sentido que “con ese planteo del intendente tuvimos reuniones con la gente del Ministerio de Educación que creyó importante realizar esta obra y hoy estamos acá en la apertura de los sobres que es el primer paso y muy importante para que la escuela cuente con este nuevo espacio”, subrayó.
El intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar, fue otro de los oradores en la ceremonia donde, en representación de toda su comunidad, expresó que “siempre hemos luchado por tener un proyecto sustentable en la escuela en lo que hace a la redefinición de espacios” y agregó que “esto viene desde el año 2000 cuando nos pusimos en la idea de que nuestra propia escuela tenga su SUM y una remodelación integral”.
“Esto es en beneficio fundamentalmente de algo que había planteado el Gobernador respecto de generar la posibilidad de que se concreten los espacios prioritarios que el deporte necesita, que un pueblo necesita”, remarcó Salazar.
El intendente también manifestó su agradecimiento al Gobernador Buzzi y su equipo de Gobierno “por definir esta obra tan importante para la localidad de Río Mayo”.
En coincidencia con Salazar, la directora de la escuela 706, Luisa Paredes, dijo que “estamos muy contentos de que esta obra se pueda concretar, la esperábamos desde hace mucho tiempo”. Destacó además que “la posibilidad de tener un nuevo SUM para la escuela era lo que necesitábamos para generar otros espacios de trabajo”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario