jueves, 16 de febrero de 2012

Los pachistas buscan volver a instalarse en la agenda política

SUGIEREN AL GOBIERNO PROVINCIAL QUE LE PLANTEE A NACION QUE DISMINUYA EL COSTO DE LOS IMPUESTOS
Los militantes del Partido Acción Chubutense (PACh) se reunirán en Trelew el sábado 25 de febrero para analizar la situación de quebranto de las cooperativas de servicios públicos de la provincia, el impacto del aumento del servicio eléctrico y el retiro de los impuestos nacionales. De esa manera, buscan instalarse nuevamente en la agenda política de la provincia.
Como continuidad del encuentro que se realizó en Río Mayo el sábado 15 de enero, un grupo de afiliados de ese partido, de distintas ciudades de Chubut,  volverán a reunirse en Trelew, respondiendo a la determinación tomada en el marco del 46° aniversario del partido. 

EN CRISIS
En esa reunión se decidió analizar la situación de las  cooperativas de servicios públicos, que “tienen un gran endeudamiento, y sólo funcionan, pidiendo aumento en la tarifa eléctrica. Muchos usuarios, sienten que son dueños de una empresa, que gasta en sueldos extraordinarios, en tanto, a muchos clientes, les falta en su casa, cinco mangos para completar el puchero”, indicaron mediante un comunicado de prensa. 
Por esa razón, desde el PACh se plantea que la situación requiere “un sinceramiento en la  empresa, que no pasa por grandes gerenciamientos, y sí,  por una clara vocación de servicio hacia la gente, con un sencillo plan de austeridad y ahorro, que, sin bajar las inversiones, achique los gastos de administración, para   equilibrar las cuentas”.  
Afirmaron que actualmente las cooperativas de servicios públicos, son “empresas privadas, de todos los usuarios, monopólicas, y olvidan que deben dirigir sus mejores esfuerzos a la comunidad”.   

IMPUESTOS NACIONALES
Sobre el pago de impuestos nacionales los dirigentes del partido argumentaron: “estamos  atentos, a la visión de la administración provincial, que manifiesta ser un  consecuente engranaje de la maquinaria central, y, estimamos, que bien podría pedirle al poder central, una rebaja inmediata del 50% en los impuestos nacionales, con lo que, por ese sólo hecho, las compras diarias se abaratarían  entre un 15 y un 30%”. 
Para estos militantes una disminución impactaría positivamente en el costo de los fletes, el transporte, las comunicaciones y los servicios en la región. “Muchos trabajadores verán incrementar sus ingresos de bolsillo, al devolverle, el Gobierno nacional, parte de ese Impuesto a las Ganancias, que le descuentan, de sus sueldos, mes a mes”.

No hay comentarios: