Más de un centenar de jóvenes y actores sociales relacionados con la juventud manifestaron su beneplácito ante esta posibilidad concreta de verse contenidos en acciones concretas con políticas sociales inclusivas a través de los diversos programas y proyectos que serán ejecutados a través del Ejecutivo provincial con una activa participación de los ejecutivos municipales.
Desde el Ministerio de la Familia se apunta a la articulación del mecanismo que posibiliten llegar a cada rincón de la provincia y solucionar los inconvenientes más urgentes de cada habitante.
La idea de un plan integral y abarcativo es con el propósito de poder desarrollar herramientas sociales que posibiliten alcanzar el bienestar de las comunidades.
Un plan
Al respecto el ministro de Familia manifestó que "la necesidad real de elaborar programas no es sólo para jóvenes en situación de riesgo social sino que también se trata de ampliar la inclusión social, acorde a cada localidad de acuerdo a lo solicitado por el propio gobernador".
Maderna añadió además que "para ello nada es mejor que interactuar con los principales protagonistas a fin de conocer las necesidades y propuestas que son propias de cada uno".
Aportes
Por otra parte y en el marco de la visita a Río Mayo, el ministro de Familia realizó la entrega de aportes destinados a la copa de leche de la Escuela 706, a la compra de mobiliario para el albergue estudiantil que posee la localidad en Comodoro Rivadavia, una ludoteca que funcionará en el jardín municipal 2413 y fondos para la compra de juegos para personas con capacidades diferentes en la plaza Belgrano".
Diario Jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario